La Clase de Amor que está Edificando Su Iglesia

216

En un mundo donde la moral está cayéndose como hojas secas en el invierno, nuestras palabras simplemente no llevan el peso necesario para comunicarnos  correctamente.

 Nuestra conducta es la única garantía para la gente de la definición que le damos a nuestras palabras.

Hemos intentado añadir palabras  a la palabra “AMOR” como radical, crudo, extrema y el nuevo “épica” para asegurarles a los demás que ofrecemos un producto mejor. Pero esta sociedad está cansada de los anuncios. Al igual que los cuadros falsos en la televisión de hamburguesas más grandes y mejores, las personas  están  cansadas​ de escuchar de un programa nuevo y una mejor manera de hacer Iglesia, sin ver ninguna diferencia.

Donde quiera que se mire hay congregaciones que compiten contra sus hermanos en la fe por su cuota del mercado, parece que el fin de  la iglesia de este siglo el fin es tener más personas e dentro de las cuatro paredes Esto proviene del mundo y no debe ser así. Perdónanos Jesús.

Oculto a la vista de muchos, al mismo tiempo se levanta una familia de gente sencilla que buscan alejarse de las organizaciones profesionales religiosas,  con la ayuda del Espíritu Santo. Su único objetivo es ser sus discípulos fieles  y servir a esta generación por amor.

Yo felicito a estas personas por su fe para creer por algo mejor. También por no renunciar y alejarse por siempre de la iglesia cuando se acuerdan de todas las heridas dolorosas del pasado. Su fuerza más grande es la hermandad y compromiso a sus hermanos  y al Señor Jesucristo.

En  base de la solidez de sus relaciones diarias, que cada vez son mayores, se mueven muy lentamente pero sin pausa. Se ministran, se cuidan y se apoyan mutuamente. Su fidelidad y su generosidad los hacen brillar como las estrellas en el cielo. Entrelazados por Cristo, con el hilo escarlata de su amor, no hay nada  ni nadie que los pueda separar unos de otros. Que se prepare esta sociedad porque estos son verdaderos hacedores de historia y cambiadores  del mundo. Ellos se han levantado de los escombros del sistema fallado de la iglesia institucional con un fuerte amor por su pueblo.

Les escribimos a ellos. Sólo ellos pueden entender lo que estamos diciendo por el Espíritu Santo que les guía.

Aunque usted no podrá encontrar un sabelotodo entre nosotros tenemos mucha confianza en nuestro Creador ya que ahora  a EL se le permite tomar la rienda como verdadero Cabeza de su Iglesia.

Pensé que sería útil hacer claras las huellas de nuestros primeros pasos en este viaje para aquellos que están empezando a hacer preguntar acerca de Su Camino.

1 Juan 1: 1-4 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida – 2 la vida fue manifestada , y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó – 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 4 Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

Estos son algunos de esos pasos de amor que vemos al Señor Jesús usando para construir su Iglesia;

  1. Reuniones que van “Más Allá”

El Cuerpo de Cristo se ha convertido para nosotros un 24 horas / 7 días de la realidad cotidiana. No estamos a la espera de alguna reunión programada para poder disfrutar del Cuerpo de Cristo. Estamos aprovechando todas las oportunidades donde dos o tres se reúnen para fortalecer y edificarnos el uno al otro.

Su amor impregna todo lo que hacemos juntos, sea un sólo reír y pasar el rato o llorar unidos por la pérdida de un ser querido. Ya que su amor por el uno al otro llena nuestros corazones, nuestros oídos se han agudizado y reconocemos rápidamente cuando el Espíritu nos esta dirigiendo.

Vemos las oportunidades diarias como si fueran reuniones programadas antes del principio de los tiempos por nuestro Señor. Cada día nos regocijamos en nuestro “hoy” juntos. Sin embargo, estamos muy contentos y llenos de expectación por lo que el Señor tenga planeado para nosotros “mañana”.

  1. Más allá que Idolatrar la Biblia

Somos los sobrevivientes de una iglesia obsesionada con versículos de la Biblia. En lugar de ayudarnos a encontrar la mente de Cristo estos mismos versículos de la Biblia son los que los hombres han torcido y manipulado  para dividir su Cuerpo. Hay que entender que la Biblia no estaba disponible a los primeros discípulos.  Seguimos cuestionado la validez de la gente que puede fácilmente memorizar y repetir versículos de la Biblia pero no tienen la naturaleza de Cristo.

Hemos vuelto a estas mismas escrituras para darnos cuenta de que cuando la Escritura habla de la “palabra de Dios” no está hablando de versos bíblicos sino del Señor Jesucristo. Los discípulos del primer siglo tenían una relación auténtica con él a través del Espíritu Santo, que no se trataba de ritos religiosos y rituales vacíos. Enseñar versículos de la Biblia a miembros inconversos y espiritualmente sordos es tan productivo como enseñárselas a un loro. Estamos de acuerdo con las palabras del Padre cuando Él habló audiblemente del cielo:

Marcos 9: 7 “Este es mi Hijo amado; a él oíd. “

  1. Más allá de una simple Amistad

Estamos  viviendo en una sociedad donde la palabra “amigo” se ha abaratado por su mal uso en las  redes sociales. Por eso tenemos que volver a la vida de Cristo para establecer relaciones basadas  en la definición que el Padre le da al amor. Tenemos que aprender a amar, amar realmente como el Padre ama al Hijo. Hemos tenido que aprender a caminar en pleno compromiso hacia los demás en los momentos buenos y en los malos.

Sabemos que darle la espalda a las relaciones que el Señor nos ha dado es igual a darle espalda a Cristo y esto simplemente esta fuera de la cuestión. Estamos casados ​​con Cristo y su amor es tan fuerte y real que el divorcio no es una opción. Él nos ama y nos mantiene incluso cuando le fallamos. Así que ahora nosotros también amamos a nuestros hermanos y luchamos para mantener nuestras relaciones con ellos incluso cuando nos fallan.

El muy difícil este tipo de amor que está construyendo su iglesia dice usted? Luego da cuenta que ha optado por algo menos que el amor divino de acuerdo con su Espíritu y las Escrituras. Doy testimonio de que estas nuevas relaciones que se están formando son más fuertes que cualquier lazo de sangre humana o de cualquier obligación contractual. Dios es amor y Él es la piedra angular de la Iglesia que Él está construyendo. Todo lo que el Señor construye respecto a Su Iglesia surge de su naturaleza, una naturaleza de amor.

Así que ya ves, si el amor no es puro y las relaciones no son las debidas hemos aprendido que estamos construyendo en vano. ¿Cómo construir el Señor? Echemos un vistazo a Él. Tenemos la Trinidad como un ejemplo de la unidad perfecta provocada por el amor en la Deidad. Esa misma unidad en la tierra estaba destinada a ser expresada por una familia en la tierra. Su Iglesia será un modelo para el mundo de que lo que es una verdadera familia. Un modelo que el mundo necesita desesperadamente y está buscando en esta generación.

  1. Más allá de Palabras y Falsas Promesas

El amor es un universo que se comunica. El amor se comunica por el tacto y cara a cara. Cuando el amor está en plena forma se comunica el estado del corazón a través de la expresión facial o con los ojos – las palabras no se necesitan. Para conseguir esa cercanía se requiere confianza y confianza de esa clase no se concede fácilmente especialmente si el hermano ya está herido.

La confianza usualmente toma tiempo, pero para acelerar las cosas hemos aprendido a transferir confianza al igual que Pablo hizo con Onésimo en el libro de Filemón.

Más bien te ruego por amor. Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo.  Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta.

No es difícil darse cuenta de lo que Pablo le dice a Filemón. Él está diciendo: “Yo ahora asigno toda la confianza y todo el amor que hemos tenido a lo largo de los años en nuestra relación a Onésimo. Desde ahora en adelante sea igual tu relación con el.” Esto no fue una tarea fácil para Filemón ya que Onésimo le había traicionado y robado en el pasado. Pero Pablo sabía la clase de relación que él y Filemón tenían y en esencia, dijo, “Confío en ti Filemón. Qué vas hacer lo que te he pedido y aun mucho más.”

Pablo demuestra un ejemplo de una relación dirigida por el Espíritu Santo y una comunicación de corazón a corazón.

Después de años de mirar la espalda de la gente en los servicios ahora pasamos mucho tiempo compartiendo nuestros corazones con los otros. El verdadero amor se preocupa y cuida de comunicarse para mantener la vitalidad de ese amor. Es esta necesidad de amar que ahora nos impulsa a reunir para que podamos compartir la vida junta.

  1. Más allá de lo Común o Casual

Este amor no es cosa de juego. Ya que viene a un precio tan grande tiene mucho valor para aquel que lo necesita. Las cosas que se valoran en la vida reciben la máxima prioridad. Llamadas telefónicas de uno al otro se responden, incluso a horas intempestivas.

Creemos que el tiempo se hizo para invertir en la vida de otros. Somos seriamente intencionales en esto. Si usted no sabe lo que eso significa, significa que somos serios y estamos dispuestos a manifestar un resultado tangible. Nuestro propósito es tomar el “Siento que me amas” hacia el lugar que dice “Sé que me amas.”

Como la mayoría de los creyentes están viniendo de un sistema disfuncional que ahora le llamamos iglesia, le hemos enseñado a cumplir ritos y no a vivir en amor, ahora  se necesitan ancianos reales y padres espirituales para caminen un ejemplo en esto. Hay muchos  que aún no pueden comprender plenamente lo que significa pasar de relaciones causales a relaciones comprometidas.

Aunque es difícil al principio, especialmente cuando la otra persona no nos responde igual, es posible si confiamos en el Espíritu Santo que nos guía. No puedo comenzar a decirle qué alegría es cuando ambos hermanos están totalmente comprometidos a esta tarea.

  1. Más allá de lo Fácil o lo que es Cómodo

La mayoría de la iglesia  siempre busca su comodidad en todas las cosas y no tiene absolutamente ningún respeto o valor del sufrir por la vida de otro creyente. Para ellos ser incomodados por sus relaciones es algo que hay que evitar a toda costa. No es así con nosotros! Entendemos lo que la Escritura quiere decir cuando dice “el hierro afila el hierro.” Fricción elimina esas extra piezas de cada persona para conformarnos a diseño del Creador.

Un verdadero discípulo está dispuesto a ir más allá de su zona de comodidad para maximizar su potencial en el reino. Vino proviene de uvas trituradas, el mejor aceite de oliva es el primer prensado y nuestro bendito Señor Jesucristo aprendió obediencia por lo que padeció. ¿Debemos los que desean afectar a este mundo con su fragancia, esperar menos? Queridos hermanos no tengan miedo de amar hasta que duela. Es entonces cuando más se asemejan a nuestro Salvador.

Cualquiera puede tomar una píldora y suicidarse, pero se necesita una persona especial para morir cada día,  a sí mismo mientras el ego grita en voz alta que no lo permitas.  La carne fue creada para correrle al dolor. En comparación nosotros como los militares corremos al sonido de los disparos, porque sabemos que nuestra muerte significa una mayor revelación de su vida en nosotros.

Cuando pases por tu noche oscura del alma (para algunos serán años) te reto a que confíes en Dios tu Padre. Él sabe lo que estamos pasando. Debemos ser lo suficientemente humilde para creer que no somos capaces de entender la respuesta a nuestro Por qué incluso si se nos  explica. Si usted está pasando por tiempos difíciles acércate a la familia de tu Dios Padre que será una fuente de fortaleza. De ninguna manera debemos creer – ni siquiera por un segundo – que las dificultades de la vida son una señal de que Dios Padre nos ha abandonado! Es en esas dificultades cuando nuestro Padre es más cercano a sus hijos.

  1. Más Allá de los Límites Establecidos

El mundo nos enseña a establecer límites para protegernos. Las relaciones reales siempre le llevarán más allá de esos límites. El amor enfrenta y reprende si es un amor que realmente le importa. La sociedad de hoy sólo borra, bloquea, evita, e ignora en silencio cuando alguien cruza esa línea invisible.

Los verdaderos cristianos no corren sino que confrontan porque buscan soluciones a los problemas que estorban las relaciones. Nosotros no le corremos a los problemas. Si usted va formar  parte del cuerpo relacional de Cristo sería mejor que te acostumbres a tratar con problemas.  Tus hermanos se te van a poner en tu cara y no te importará, ya que ellos han demostrado que te aman y tienen el mejor deseo para tu bien.

Usted puede ser que diga, “Yo no sé si quiero eso.” Entonces, como el resto de la iglesia moderna, acostúmbrate  a quedarse donde estás y no crecer. Si no hay dolor No hay ganancia! Eso es una verdad también cuando se habla del amor cristiano.

Ahora bien, si usted permite que el cuchillo afilado de amor fraternal se acerque esas cosas que causan dificultad en tu relación con tu Padre y con tu familia va a cambiar. Algunos de nosotros hemos estado jalando con bastante equipaje desagradable por años. A través de los años ni siquiera hemos permitido que el mismo Señor Jesús realice la cirugía del Espíritu Santo para deshacernos de ese equipaje desagradable.

No es así en la Iglesia que el Señor está construyendo. La familia del Señor constituye un lugar seguro para esa operación si queremos ser sanado. En esta familia nadie puede estar en pañales por 30 años y aún no sabe ir al baño. Se acabó el vivir negando nuestros problemas. Si huele, alguien necesita un cambio de pañales. No más panales para usted! Aquí es donde el Señor te está llevando ahora, al puerto sin peligro que se llama el amor fraternal.

Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para describir a usted algunos de los procesos en este viaje que han revolucionado nuestras vidas. Aún no estamos allí, pero muchas cosas se han vuelto más clara y la línea de meta está a la vista. Te invitamos a venir, probar y ver que el Señor en su pueblo es bueno!

¿Qué piensa usted?

José Bosque

Avivamiento@aol.com

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. deborahamundaray dice

    Buenos días. Mi nombre es Deborah y soy de Venezuela. Desde el día de ayer he estado leyendo sus publicaciones y ahora entiendo porque, a pesar de haber nacido de nuevo, me siento aún con tanta incapacidad para amar a otros como el Señor nos enseñó y manda. Hace 4 años y 5 meses que recibí a Cristo como mi Señor y aún no lo he dejado realmente serlo. Cuando estamos en los cultos de oración me quedo dormida por el cansancio del día a día, y cuando no me duermo me cuesta estar atenta, lo mismo me sucede en los cultos de estudio o ministerio de la Palabra . Los cultos se convierten en una monotonía y nuestra relación con Dios se va apagando. Al principio sentía más deseos de orar y aprender de Dios, ahora se me hace cada vez más difícil. En cuanto a la Biblia, incluso en el mismo lugar donde nos congregamos, unos dicen una cosa y otros otras, y yo pienso otra. La mente se nos vuelve un pastel y ya no sabemos ni en que dirección estamos yendo.

    1. Cedar Bay Retreat dice

      Amada Deborah
      No desmayez en tu búsqueda de la Verdad que es Jesucristo tu Señor Oramos y esperamos que estas palabras despierten en ti un nuevo amor con tu Amado. Oye Su voz El esta hablando por medio del Espiritu Santo. El mora en ti. No mas ritos y deberes pero una autentica relacion con Aquel que lo hizo todo!
      Mucho amor
      Jose

  2. deborahamundaray dice

    Amén. Que el Señor les siga ayudando en este propósito, de ayudar a su iglesia a volver a las bases que es Cristo Jesús. Me he gozado mucho con sus artículos.

    Bendiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.