14 Razones Equivocadas por ir a la Iglesia

3,881

Como se puede deducir del título, no estoy tratando de hacer amigos aquí. Sin embargo estoy serio como un ataque de corazón sobre la importancia de este tema.

Entiendo  que lo que  voy a decir va en contra de miles de años de tonterías religiosas arraigadas, conceptos de negocio de éxito traídos a “ayudar” a la iglesia, y las tradiciones humanas destinadas a suplir la ausencia de lo genuino.

Soy sólo un sola voz, pero me uno a millones por todo el mundo que están despertando y saliendo de debajo de la esclavitud religiosa y propaganda de un viejo sistema corrupto. Esto todo proviene de  una mentalidad que dice “siempre lo hemos hecho así ” y / o, una falta general de confianza en la capacidad de Dios para proveer para los suyos.

Primero déjeme comenzar diciendo que amo la Iglesia. Ella está formada por muchas  personas maravillosas y cariñosas que se cuidan unos a otros. El tipo de personas que va a querer conocer. Realmente me encanta la Iglesia que el Señor Jesucristo está edificando;  No hay otra.  Sólo hay un solo Cuerpo del Señor Jesucristo. Todos los cristianos son miembros de ese Cuerpo por virtud de haber nacido de nuevo.

El Señor no reconoce las otras membresías de las congregaciones locales o independientes. El Señor no reconoce los certificados de bautismo o documentos de ordenación o cualquier otra validación externa humana. Hay muchos clubes y asociaciones religiosas que son independientes o están conectados a las denominaciones y también se consideran ser parte de la Iglesia. La Escritura es muy clara al respecto.

2 Timoteo 2:19 dice: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: “El Señor conoce a los que son suyos. RV

No escribimos para juzgar a otros. El mismo Señor juzgará en ese día. Estamos aquí para traer la verdad al pueblo de Dios y esa Verdad es una persona, el Señor Jesucristo, y no un pequeño folleto de versículos bíblicos favoritos que apoyan un estilo de culto o una teología favorita.

El Señor no reconoce los títulos como Católicos, Bautistas, Asambleas de Dios, o de cualquier otra etiqueta que deseamos utilizar. Esas son todas divisiones artificiales del Cuerpo del Señor Jesucristo.

Cuando Constantino se metió con la iglesia en el año 300 D.C el inició la construcción de santuarios y la creación de una clase de clericós asalariados (pastores y sacerdotes) para mí, ahí la iglesia, sufrió su mayor golpe. El hombre simplemente no debe tratar de “ayudar” a Dios. Nos gustaría pensar que la persecución Romana afecto la iglesia más, pero no, en vez de eso hizo que la iglesia crezca. Se decía en aquellos días que la “sangre de los mártires era la semilla de la Iglesia.”

Cuando usted está en el edificio (mal llamado templo) es el tiempo para ser espiritual, pero cuando usted está ausente, Que es ese tiempo? Deja de ser espiritual? Para una persona verdaderamente nacida de nuevo este tipo de pensamiento es una herejía, puesto que en todo momento somos y debemos ser espirituales.

La Escritura dice que fuimos comprados por un precio. El Calvario no fue destinado para brindarle a la humanidad  una tarjeta de esta-fuera -de-infierno, o para pagar nuestras cuotas para que podamos asistir cada semana por una hora y veinte minutos al (llamado culto).  La iglesia no es una lavandería “entras sucio a las 11:00 y sales limpio a las 12:30 en un dos por uno.”  Dios tan poco se limita a hablar sólo en nuestros “santuarios.”  Los verdaderos cristianos sabemos que no podemos ir a la iglesia, somos la Iglesia. La Iglesia del Señor Jesucristo está compuesta de personas no de ladrillo y mortero o cualquier otro material de construcción.

Creo que cuando la exigencia de ir a un lugar semanal fue atada a nuestra necesidad de escuchar a Dios, tuvieron que crear razones falsas y equivocadas para perpetuar la tontería.

Los siguientes “14 razones equivocadas para ir a la iglesia” están en la progresión de la forma en que se me enseñaron.

1.  Para celebrar el Día del Señor.

Me enseñaron que la iglesia cambió el sábado judío con la celebración de domingo “el primer día de la semana” para celebrar la resurrección. Tienen que torcer y juntar un montón de Escrituras para llegar a esto.

2.  Mostrar respeto hacia el Señor y vestir con nuestra mejor ropa.

¿Desde cuándo le importa a Jesucristo lo externo? ¡Oh, cómo nos hemos alejado a miles con esta enseñanza por estar avergonzados de su vestido.

3.  Para que el predicador nos traiga la “Palabra.”

En ninguna parte del Nuevo Testamento la iglesia tiene un mediador entre Dios y el hombre como el actual sistema moderno de pastor / sacerdote. En el Nuevo Testamento la palabra de Dios nunca vino una exposición de las Escrituras por parte de un “clero profesional” u hombres entrenados en un seminario. Si creemos en los dones en Efesios 4:11 pero ellos son funciones que equipan a la iglesia sin ser títulos o posiciones. Las escrituras ensenan que por lo menos dos o tres se necesita para compartir. También se nos ensena que cada creyente debe ser lo suficientemente maduro como para poner a prueba lo que se está diciendo por el Espíritu.

4.  Para traer (Pagar) nuestros diezmos y ofrendas al alfolí.

Más del 80% de los ingresos de una iglesia se van para apoyar dos cosas totalmente anti-bíblicas: el edificio de la iglesia moderna y la clase elite de cleros asalariados. Para justificarlas, utilizamos textos del Antiguo Testamento muy selectivos. Sin embargo, ninguno de estos conceptos son justificables. Estas prácticas simplemente no se pueden encontrar en el Nuevo Testamento. Cristo lo pago todo!

5.  Para llevar a los “perdidos” a recibir a Cristo y ser “salvo”.

Hasta alrededor de 1870, nadie se acercaba al frente para recibir a Cristo en una “invitación”. Esta es otra invención- moderna que enseña que el frente de nuestro edificios en la iglesia es el “lugar santo” o altar, porque está hecho más alta o lo decoran diferente. Las reuniones de la iglesia en el Nuevo Testamento eran para los creyentes,  los perdidos se salvaban dondequiera que estaban cuando tuvieron un encuentro con Cristo. Yo languidecía en una denominación que predicaba sermones de salvación todos los domingos a personas “salvas”. Hablemos de acerca de cómo perpetuar la inmadurez de los creyentes!

6.  Para adorarle.

Esto va a ser una sorpresa para muchos, pero los verdaderos cristianos adoran al Señor todos los días en su vida cotidiana. La idea de ir una vez a la semana a un edificio para adorar a Dios es ajeno al cristianismo verdadero. La adoración no cantar unas canciones antes de la predicación. La adoración comienza cuando sus pies tocan el suelo cada mañana.

7.  Para utilizar nuestros dones y nuestros talentos.

Una vez más, esta es otra invención de la “una vez a la semana” cristianismo. Los verdaderos cristianos operan en sus dones y su llamado las 24 horas del día, 7 días a la semana. Todos ustedes que se mueren por agarrar el micrófono los domingos por la mañana, cuando fue la última vez que recibieron una palabra del Señor en la tienda o Supermercado? (DIOS habla y opera en cualquier lugar)

8.  Para usar mi ministerio (sanidad y liberación).

Cuando inventamos los cleros profesionales, tuvimos que inventar una palabra para lo que hacían. “Ministerio” es un estilo de vida de cada cristiano verdadero. Todo cristiano está llamado al Ministerio de tiempo completo. La iglesia primitiva no tenía botón de encendido / apagado. Desde el día en que fuiste salva usted está en el ministerio. Alguien que se le paga para hacer el ministerio se llama un asalariado en las escrituras.

9.  Para pinchar el reloj y darle a Dios su día.

Cada día es el día de Dios. Marcar el reloj con el fin de complacer al pastor, su esposa, o a Dios es religión. La Escritura dice: “En todo lo que haces” Dios está en todo lo que hacemos diariamente. Dios no te da un pase para hacer lo que quieras con los otros 6 días de la semana. Cada día es su día!¿Sabe usted que Dios es feliz cuando tomas un descanso e vas a pescar? Dios está en todo lugar.

10.  Para estar bajo la unción.

Esto son más tonterías que vienen de una supuesta necesidad que tienen los “laicos” de obtener algo de los “clérigos”. Este pensamiento enseña que el “clero” es la clase espiritual alta. Se supone que ellos tienen algo que los demás necesitan por lo cual deben venir semanalmente para conseguirlo. El problema surge cuando se sigue recibiendo “la unción de ellos” semanalmente por años, pero nuestra vida no cambia. La verdad es que todo el pueblo de Dios ya está ungido, y tiene “la unción”, todo el pueblo de Dios son clericós o la porción del Señor, y todos esos “cleros” son laicos también. En el Reino de Dios no hay ciudadanos de segunda clase.

11.  Para entrar en Su presencia.

No hay un solo versículo del Nuevo Testamento que conecte la presencia de Dios a un edificio o a una reunión semanal. Además, no hay un solo versículo en el Nuevo Testamento acerca de creyentes buscando de su presencia, o tener que llamarle para que su presencia baje. Eso de cantar “Ven, Ven, Ven espíritu divino es cien por ciento mala doctrina para el creyente del Nuevo Testamento. El Señor no está en una nube más o incluso en una silla sentado al lado de nosotros. El Señor esta para siempre con nosotros y en nosotros.

12.  Para escuchar y experimentara Cristo cuando cada uno comparte en la reunión.

La Escrituras nos dicen que donde dos o tres están reunidos en su nombre (su naturaleza) ahí esta Él. No dice que tiene que ser una reunión oficial o que todo el mundo en la reunión debe compartir para poder escuchar a Cristo. Si eso es cierto, ¿cuántos creyentes representan un quórum de Dios para poder escucharlo?

13.  Para subir a Sion con el resto de la Iglesia por todo el mundo.

Esta es una práctica judía tomada de la tipología del Antiguo Testamento. Lo sentimos, pero desde que Jesús derramó su sangre se puede entrar en su presencia en cualquier momento y en cualquier lugar. No estoy subiendo un camino “espiritual” en un servicio para llegar a Sion. YO SOY Sion, la Nueva Jerusalén de Dios porque Él vive y mora en mí, en, con, y entre todo el cuerpo de Cristo.

14.  Para capacitarnos antes de ser enviado.

Esta es la más reciente que he oído. Esto por seguro es poner el carro delante del caballo! Todo lo que es genuinamente misionero nace de la compasión de Cristo por un mundo herido. Cuanto más amamos como Cristo, más servimos a otros como Cristo. El combustible de todo misionero es el amor no son “seis elementos de esto o aquello, y “genio apostólico.” Que Dios nos ayude! Si todavía estamos obsesionados con los programas y las recetas no estamos todavía libres del sistema religioso!

Todo lo anterior son razones equivocadas para ir a la iglesia.

Por último, sería impropio cerrar este artículo sin mencionar la única razón verificable en el Nuevo Testamento para Su pueblo “La nueva creación” para reunirse como el pueblo de Dios. Esta razón es el mayor elemento que falta de la iglesia del siglo 21. Se podría pensar que es un profundo misterio para solo los maduros, pero no lo es. Es la única razón que puede crecer su Iglesia, porque es lo único, que dice la Escritura, que el mundo incrédulo  está esperando ver.

Voy a decirlo y muchos dirán que ya lo tienen. El problema es que el estándar de lo que significa esta palabra al pueblo de la nueva creación ha sido bajado simplemente a un decir “Dios te bendiga”. Y esto es a una gente que a la mejor no verán otra vez en toda la semana.

La barra fue puesta en el Nuevo Testamento, pero no entendemos ni pista sobre el significado de todo esto o cómo implementarlo en el siglo 21.

Hechos 2: 44-45 Ahora todos los que habían creído estaban juntos, y tenían todas las cosas en común, 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. RV

Hechos 4: 32-33 Y la multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma; y ninguno decía que nada de lo que poseía era suyo, sino que tenían todas las cosas en común. RV

Lo anterior no va a funcionar en nuestro mundo hasta que nos amamos unos a otros de la manera que ellos se amaban. Los primeros cristianos se dieron a conocer por el amor y la compasión que tenían el uno al otro. Pablo nunca alaba las congregaciones en el Nuevo Testamento por sus esfuerzos de ganar almas, el tamaño de sus congregaciones o la cantidad de dinero que manejan en sus presupuestos. Pablo nunca habla de una red, una denominación o de seguir a líderes particulares.

Su mayor elogio era el cómo se está conociendo  el nombre de Cristo por el amor que manifestaban primero uno por otro y luego  a los no creyentes. ¿Quieres un nombre para describir a una reunión de los santos? Regresemos al fundamento  de una “fiesta de amor” en lugar de los servicios católicos y las reuniones protestantes.

Estoy de acuerdo con Juan-¿cómo podemos decir que hemos estado con Dios si no tenemos un corazón para los hermanos? Usted afirma que pasas horas en el culto y en la oración, pero no tienes un corazón para ayudar a su propia familia? A que Dios le oras?

Aun estas presumiendo de los servicio de Pascua de tu iglesia? ¿Qué pasa si tus medidas de éxito y tus valores no registran en el cielo?

Conclusión

¿Qué es lo que estamos diciendo?

Seguir a Jesucristo es algo que se hace todos los días. El verdadero amor cristiano es algo que se vive diariamente y dispensa sal y luz a este mundo en oscuridad. No es algo que se enciende dentro de cuatro paredes por dos horas a la semana.

Congregarse no es asistir semanalmente a un edificio sino es compartir donde dos o tres están reunidos en su nombre (su naturaleza) donde quiera que se encuentren. La idea de cultos y servicios viene de la iglesia católica y no existe en las escrituras. La liturgia y boletines son invenciones de la  religión.

Ser un testigo (mártir) no quiere decir pasar tratados y hacer eventos sino es un morir diariamente al yo y al egoísmo humano para que otros lo vean a Él en nosotros. Donde está el oír la voz del Espíritu Santo? Cristo no dejo clérigos con biblias, Cristo dejo su voz por medio otro como El, al Espíritu Santo. ¿Dónde está el sacerdocio de cada creyente?

Cristo solo dejo una iglesia, porque hay tanta división y existen tantos grupos? Nuestra comunidad necesita incluir a todos los hermanos. La iglesia no es un club, es una familia. La iglesia es un solo cuerpo, El Cuerpo de Cristo Jesús.

Hay tanta religiosidad humana que el que escoge este camino tiene que estar dispuesto a sufrir el rechazo y el mal entendimiento que vendrá por medio de la mayoría.

Que nuestro Señor Jesucristo les de fuerza y valentía para seguir sus pisadas y encontrar su camino!

Que el Señor tenga misericordia de su iglesia y que Él tenga paciencia con ustedes como lo ha tenido conmigo.

No ruego por el avivamiento de un sistema humano muerto, pero estoy orando para que su pueblo llegue a estar totalmente insatisfecho con su religiosidad  de modo que busquen a Jesucristo hasta que lo encuentren y se conviertan verdaderamente a él. Hay un mundo perdido y moribundo que esta en necesidad de Su amor.

Con Mucho Amor,

José Bosque, con Stephen Crosby

Avivamiento@aol.com

17 Comentarios
  1. solon leyton dice

    estas bien confundido brother,sinceramente nunca conoci esas razones. creo que si has muerto con cristo en cuanto al mundo tambien. tienes que obedecer su palabra cuando dijo Habrá. un rebaño y un pastor juan 10:16

    1. Jose L Bosque dice

      Hermano Solon,
      Eso es lo penoso.Estar en un sistema religioso tanto tiempo y de tal manera que no se ve y no se entiende.
      Primeramente Juan 10:16 No es Nuevo Testamento de acuerdo co Hebreos porque Cristo no había muerto
      Segundo el Pastor que se habla ahí es Jesucristo mismo y el rebano es su iglesia.
      Espero que esto te ayude
      Mucho Amor,Jose

      1. Antonio dice

        Que buena respuesta!! No lo digo para mofarme, yo también creía eso que la tradición religiosa me había enseñado, oremos para que a muchos Hermanos que están atrapados en eso puedan ser libres.

  2. luis vargas dice

    Excelente maravilloso he hablado parte de eso con personas como amigos y familiares les digo que no me congrego nunca me ha gustado ir aa escuchar una persona hablandome de DIOS y JESUS de su manera, YO creo en DIOS Y SU HIJO JESUS sobre todas las cosas y desde que me levanto le doy gracias por un nuevo y hermoso dia mas de vida, y les digo que mi iglesia no es el edificio donde van adorar a DIOS, mi itemplo es cualquier rincon de mi hogar porque DIOS esta en todos lados y en todas partes vive dentro de cada ser humano desde que abrimos los ojos cuando despertamos, desde que despertamos, osea el despertar es la ventana o la puerta que se abre a la vida y la vida es DIOS desde que tocamos el suelo, y para mi lo mas importante que nos mantiene pegaditos de DIOS aparte de la oracion es “LA FE”. Gracias hermano mio me gusto mucho su exposicion. Luis vargas

    1. Jose L Bosque dice

      Gracias Luis que Dios levante un ejercito con tu corazón!
      Mucho Amor,
      Jose

      1. deborahamundaray dice

        Con todo respeto pues no es mi intención decir que esté bien o mal en cuanto a los comentarios que han hecho. Entiendo muy bien lo de centrarnos en escuchar a Dios y no dejarnos llevar por palabras de hombres, de hecho se que en todos los lugares (edificios) donde muchos de los cristianos nos congregamos, tienen muchas reglas implementadas por hombres que lejos de ayudarnos a crecer espiritualmente, nos siguen dejando como niños. Pero, en cuanto al comentario de Luis Vargas, cuando un cristiano dice que no se congrega, está diciendo que no está en comunión con la familia en Cristo, y al decir congregarse, no estoy hablando de ir a un lugar fijo determinado para esto. Estamos de acuerdo que todo creyente, hijo de Dios, salvo por su gracia, debe congregarse, pues donde están congregados 2 o 3 en su nombre, el Señor está en medio. Ahora bien, si digo que no me congrego, estoy diciendo que llevo una vida aislada todo el tiempo y no comparto con mi familia en la fe. Tampoco es verdad que Dios habita en cada ser humano, con esto estaríamos diciendo que ya todos somos salvos y no habitamos en el actual siglo malo. En lo que a mi respecta deseo salir de todo tipo de religiosidad, pero antes de quedarme en las 4 paredes de mi casa sin compartir con mis hermanos, prefiero seguir yendo al lugar donde nos congregamos. Deseo congregarme como lo hacía la iglesia en sus inicios, pero mientras oro y espero en el señor para que me una a otros que tengan el mismo sentir en cuanto a esto, aquí en la ciudad de Guatire o en Caracas (Venezuela) seguiré congregandome como lo he hecho hasta ahora.

        Pido me ayuden en oración.

        Que la Paz de nuestro Señor sea siempre con todos los que invocamos su nombre.

        Deborah.

        1. Cedar Bay Retreat dice

          Entiendo Deborah y estoy de acuerdo. Mientras que puedas recibir sigue. Llegara un dia cuando ya no puedas en buena conciencia seguir. Habran dias cuando necesitaras estar a solas con el. Pero somos un cuerpo y tendras que denuevo encontrar tu verdadera familia en el Señor.
          Mucho amor
          Jose

  3. jose I. adorno dice

    Bosque. estariamos violentando la palabra de Dios. “Donde nos instruye a no dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre”

    1. Jose L Bosque dice

      En el articulo dice: Seguir a Jesucristo es algo que se hace todos los días. El verdadero amor cristiano es algo que se vive diariamente y dispensa sal y luz a este mundo en oscuridad. No es algo que se enciende dentro de cuatro paredes por dos horas a la semana.

      Congregarse no es asistir semanalmente a un edificio sino es compartir donde dos o tres están reunidos en su nombre (su naturaleza) donde quiera que se encuentren. La idea de cultos y servicios viene de la iglesia católica y no existe en las escrituras. La liturgia y boletines son invenciones de la religión.

  4. Lourdes Cintron dice

    Me gozó mucho en leer todo estos comentarios y saber q somos muchos los q hemos entendido el propósito de Dios. Esto me anima a seguir adelante haciendo la obra q El me llamó hacer dirijida solamente por el Espíritu y con el Amor q El ha derramado en mi corazón y cada día conocer ese Amor más y más para poderlo dar a donde me envíe. Y esperando siempre la recompensa q viene de El y no de hombre. Cuando tengan reuniones o conferencias cuenten conmigo. Los amo mucho. Lourdes Cintron-Torres.

    1. Jose L Bosque dice

      Gracias Lourdes!

  5. felix noriega arriola. dice

    AMIGO JOSE GRACIAS A DIOS POR TU VIDA SABES ME SIENTO EMOCIONADO POR CONOCER LA VERDAD QUE ES EN CRISTOJESUS SOBRE SU VERDADERA IGLESIA . ES INTERENSANTE SABER QUE 25 AÑOS DESPERDICIADOS EN TANTAS ACTIVIDADES INFRUCTUOSAS PIDIENDO A LAS PERSONAS QUE REPITAN LA ORACION SALVADORA; UN CIEGO GIANDO A OTRO IGUAL. LAS NUEVAS IGLESIAS ORGANICAS TENDRAN UN COLOR POR ASI DECIRLO DEPENDIENDO SI EL HNO. ES PRESBITERIANO [EN LA CUAL ¨¨NACI DE NUEVO¨¨] BAUTISTA CARAS SERIAS Y ALARGADAS , PENTECOSTES MUY LIVERADOS Y ALIVIANADOS ETC. ETC. ESPERO QUE SEA DE UN BELLO COLOR EL COLOR DE DIOS BENDICIONES AMIGO

    1. Jose L Bosque dice

      Hola Felix!
      No es un color Felix es un olor!
      2 Cor 2:14-15

      14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
      Con Mucho Amor,
      Jose

  6. Anonimo dice

    Entre Buscando Ayuda en esta Página, pero por lo que veo es imposible encontrar ayuda… Ahora Que Hago… siempre pensé que un pastor me podía mostrar la manera de estudiar la biblia, de orar y de leer la biblia, pero creo que es imposible conocer a Dios sin alguien que nos hable de Él; Pensé que Diezmar y Ofrendar servía para ayudar a enviar a otros pastores a predicar en lugares donde muchos no conocen de Dios; Por Otro lado estoy de acuerdo que ser Cristiano no debe de ser 2hrs a la semana sino más bien un estilo de Vida igual que adorar a Dios; Pero para estar peleando creo que más bien parece una herramienta de satanás (si es que existe) para que ya no seamos un cuerpo como dijo el escritor del articulo; Porque yo jamás voy hablar mal de mi otra mano y quienes somos nosotros para decir quien es un buen hijo o un mal hijo.
    Algo leí maso-menos decía que si estas preocupado por quitar la paja que tiene tu “Hermano” en el Ojo, Jamas Podremos quitar la Viga que hay en nuestro ojo. Y pienso que criticando a otras personas jamas podremos preocuparnos por ser mejores hijos… Que me corrijan si me equivoco

    1. JoseLBosque dice

      Hermano Anónimo
      Enseñar un mejor camino no es criticar. Sino como llegaremos a la verdad en medio de una contaminación
      de tradiciones humanas.
      Con Mucho Amor
      Jose

  7. José manuel dice

    gracias hermano bosque por iluminarme con la luz de Dios es así una manifestación de tener al espiritu santo es tener todo en común y repartir bienes,cuando el espiritu santo mora en nosotros,muestra no temer por el dia de mañana,no ser egoísta,darle lugar al espiritu santo ,acolorar al cuerpo de Cristo,edificar mutuamente por Dios.

  8. […] triste, debido a los sistemas religiosos del hombre, la idea del Cuerpo Real de Cristo ha sido diluido y, todo lo que ha quedado es un caparazón sin sustancia de lo que El Señor decía y quería que […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.