Regresemos a los Fundamentos Bíblicos de la Iglesia en el Nuevo Testamento

1,799

¿Por qué compartir esto? ¿Cuál es mi propósito y de dónde proviene mi pasión?

Fil 8-9 Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene, más bien te ruego por amor,

George MacDonald 1824-1905 profeta Escocés y poeta dijo “¿Cómo hemos aprendido a Cristo? Debería ser un pensamiento sorprendente que tal vez lo hemos aprendido mal. Esta condición es peor que nunca haberlo aprendido: Su lugar siendo ahora ocupado por un falso Cristo, difícil de exorcizar! El punto es, si hemos aprendido Cristo como El verdaderamente es, o como los hombres lo han enseñado que creen que lo entienden, pero nunca lo entendieron”.

Después de más de 100 viajes extranjeros a más de 50 países del mundo, puedo decirles que la Iglesia del siglo XXI ha perdido su camino. Personalmente hemos hecho el error de tomar fresca verdad y revelación a muchas congregaciones para regresar meses o años más tarde y no encontrar ningún indicio de lo que fue enseñado. En verdad lo necesitaban pero lo que enseñamos nunca tomó. ¿Qué fue lo que hicimos incorrectamente?

Esto es lo que dice el Señor;

Mat 9:16-17 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. 17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

La verdad no se puede agregar a un sistema existente que está construido sobre cimientos pobres. No vale pedir un avivamiento por donde Dios nos quiere llevar es fuera de lo que hemos aprendido. Es por eso que el Señor traerá su reforma desde afuera de los sistemas de las iglesias religiosas en forma de una revolución.

 Incluso ahora como motín cientos sino miles están saliendo diariamente los sistemas institucionales de iglesias organizadas. Muchos salen como Abraham, no saben adónde van o lo que parece, pero saben que deben abandonar donde están o nunca lo van a encontrar.

El precio para esa medida será costoso. Un cambio verdadero para Su iglesia siempre tiene un precio alto y generalmente está relacionado con el fin de ser rechazado y malentendido.

Hebreos 13:12-14 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta (fuera de lo establecido y aceptado). 13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; (el rechazo por no hacer lo que la mayoría hace) 14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

Aquí están los títulos de 12 enseñanzas que se están preparando en español e inglés. Oramos que sean un catalizador para encender tal revolución. Para muchos los temas que se examinan a continuación requieren demasiado precio y mientras que amarían los resultados simplemente no se embarcan en un viaje tan monumental.

Esta tarea no requiere una actualización de la iglesia o un complemento a lo que ahora se llama Iglesia. Todos los remedios (humanos) los hemos intentado durante años y no trabajaron. Igual que ustedes probamos nuestros programas e iniciativas de crecimiento de la Iglesia sin resultado permanente. Este tipo de cambio que deseamos exige un rescate total de la Iglesia!

Si un cocinero sique una receta para hacer un flan y cuando acaba el resultado no sabe nada a flan enseguida busca una mejor receta. Si una compañía está haciendo un producto y cuando se acaba la línea el producto final no trabaja bien enseguida hace cambios. Por casi 2000 años la iglesia no usado la misma sabiduría. Miren este ejemplo del antiguo testamento;

2 Reyes 6:4-6 Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. 5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada!

A la iglesia se le ha caído el hacha y sigue machucando el trunco del árbol con solo el mango. No importa lo mucho que nos esforzamos la cultura y el mundo no sienten cambios. Generaciones han nacido sin ver algo diferente que el sistema humano que hoy se llama la iglesia. Es tiempo que lideres valientes crucen el río hacia la tierra prometida.

Josue 3:3-4 Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, 4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino.

1.  El Señor Jesucristo es la Cabeza de Su Iglesia- no mas dirigida por hombres

Todos dicen que Jesucristo dirige su congregación entonces donde están sus resultados?

2.  Nosotros somos un Reino de Sacerdotes- todos somos ministros

Decimos que creemos en el sacerdocio del creyente pero con nuestros hechos lo negamos.

3.  Somos llamados para hacer Discípulos- no creyentes y miembros

Cuál es la diferencia en “ganar almas” y hacer discípulos? Cual es lo bíblico?

4.  Solo existe UNA sola Iglesia- no más división

Hoy todos quieren hablar del Reino y oran por la unidad pero no operan como si lo creen.

5.   Rechazo el sistema Romano de asamblea- local y logística

Por los primeros 300 años sin templos y edificios la iglesia afecto la cultura y cambio vidas bajo una fuerte persecución.

6.   Rechazo el sistema Babilónico de Gobierno-  el liderato humano

Solo donde Jesucristo no es rey se necesitan sistemas humanos de gobierno como congregacional, presbiteriano, e independientes. Porque tomamos un voto levantando las manos? Quien dice que la mayoría siempre está en Su voluntad?

7. Dejar el sistema Católico de Servicios, Cultos  y Liturgia- ritos y rituales

De donde sacamos la idea de cultos y servicios? Decimos que no tenemos liturgia como la iglesia Católica pero en todo culto evangélico se sabe lo que viene ahora.

8.  Dejar de Vender, Negociar, y hacer Comercio con el Evangelio de Dios

El problema del dinero y la iglesia es la vergüenza más grande que enfrenta la iglesia de este siglo

9.  Regresar a Modelo Bíblico de lo que es Éxito en el Ministerio

Cuando la iglesia opera como el mundo necesita usar las medidas del mundo para saber cuándo cree que le va bien.

10.  Necesitamos estar de acuerdo en todo por medio del Espíritu- paz y orden

La unidad en el Espíritu no tiene nada que ver con tener una creencia uniforme. La unidad se mide por el amor que existe.

11. Deseamos vivir en una auténtica comunidad cristiana- la familia de Dios

Todos anhelamos tener relaciones auténticas con todos nuestros hermanos en la fe. La verdad es que aun en las congregaciones existen grupitos. Nunca podremos existir en una verdadera comunión hasta que no entremos en relaciones probadas en el fuego de la vida.

12.  Deseamos ser ejemplos vivos del Amor de Dios en todo momento

La iglesia no los gobiernos tiene el mandato de ayudar a los pobres, huérfanos y las viudas. Porque solo queremos ayudar donde recibimos provecho?

No pretendemos poder enumerar cada faceta esencial necesaria para efectuar un cambio duradero. No hay un solo hombre o un grupo que  tiene toda la verdad. Creemos sin embargo que si la Iglesia se les devuelve al Creador y el Autor de la vida no podemos fallar. Que el Señor de Gloria incluso ahora haga levantar a un pueblo que está listo para dejar de jugar a Iglesia y su solo deseo sea complacer al Rey! Deseamos sus oraciones para que el Señor nos de sabiduría y revelación.

Efesios 1:17-19 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

José L. Bosque

Ministerio Renacer Inc.

Avivamiento@aol.com

2013

Que es la Iglesia Orgánica?  Que es una Iglesia Orgánica?

2 Comentarios
  1. Heberto Jose Vivas dice

    Saludo hermanos.. He leído los contenidos, me parece interesante y refrescante. Puede decir que enseña la iglesia organica a los recién convertido para que ellos inicien en el camino del Señor . Si podría llamar lecciones 1, 2 3… por asi decirlo, cual su seguimiento para ellos. Den ejemplos.

    1. JoseLBosque dice

      Gracias Heberto
      La lección 1 2 y 3 es la misma Entendiendo que por 1500 anos no había biblias y 97% del mundo no podía leer o escribir, Entonces como se discipulaban los nuevos?
      https://www.iglesiaorganica.com/2015/04/24/por-que-oir-la-voz-del-senor/
      Mas se ensenaba siguiendo (el ejemplo de los ancianos) que predicando
      Con mucho amor,
      Jose

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.