Unas Palabras para Pensar

A mis hermanos les envío estas palabras para pensar o meditar. Todo aquel que ha escuchado la dulce voz del Maestro y decide seguirlo tiene que enfrentar la realidad de que mucho de lo que se nos enseñó en el sistema religioso era pura tradición y invento de hombre.

Cada peregrino tiene que elegir el camino menos transitado y dejar atrás a la mayoría. No es fácil, y no se puede hacer a medias.

Aunque hace ya muchos años que empecé en este camino Cada vez que veo algo nuevo de la belleza de mi Señor me siento como una cebolla de la cual se ha pelado otra capa.

Presentamos estas palabras para pensar para que cada seguidor del Señor oiga en su Espíritu si estas palabras vienen del Señor y si Él desea revelarle algo.

Palabras para pensar

36 Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; más ahora mi reino no es de aquí. 37 Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. 38 Pilato le preguntó: ¿Qué es la verdad? Y habiendo dicho esto, salió otra vez a donde estaban los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en El.… Juan 18:36-38

Si Jesucristo hubiera tomado la espada y resistido con violencia, el mundo no podría salvarse. Habría legitimado todas las atrocidades de la historia. Jesucristo es el logos que quiere decir que Él es principio estructurador de toda la realidad. Imagínate si el Creador de todo lo que existe se hubiera convertido en cómplice de una relación violenta. Habría hecho de Dios un monstruo y moldeado el mundo a esa imagen.

Jesús no vino a salvarnos de la violencia de Dios. Dios no es violento. Jesús vino a salvar al mundo del camino destructivo en el que estaba. El evangelio es mucho más que un boleto para ir al cielo. El mensaje de Jesucristo es coherente en todo su ministerio: el mundo no se puede salvar mediante la violencia. Solo puede salvarse mediante el amor abnegado.

Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS. 20 Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, en latín y en griego. Juan 18:19-20

Jesucristo, el logos, principio estructurador de toda la realidad, al soportar la cruz y absorber nuestra violencia sin represalias, aseguró que el arco del universo se inclina hacia la paz y el amor. Todo lo que nos queda por hacer es tomar nuestra cruz y seguirlo.

El entendimiento de estas cosas afecta todo nuestro fundamento acerca del Cristo, a quien decimos estar sujetos.

1. ¿Qué quiere decir la palabra Logos en el primer siglo?
  2. ¿Qué fue lo que verdaderamente ocurrió en la cruz cuando Él dijo “Consumado es”?
  3. ¿Cuál es la respuesta de un peregrino a las injusticias en esta sociedad?
  4. ¿Cuál debe ser nuestro modo de operar para con los inconversos y nuestros hermanos en la fe?

La respuesta a todas estas cosas y mucho más nos esperan si por el precioso Espíritu Santo nos sentamos a aprender con Él.

Con mucho amor

Jose L. Bosque

1. Jesus Muñoz dice

Algo muy seguro es que Dios dejo sus enseñanzas, para entregarnos sus promesas, y ellas son el discipulado la identidad del cuerpo de Cristo y esto lo hallamos desde Mateo 4, y las bienaventuranzas Mateo 5,6 y 7.
    Nos lleva a esa identidad, contraria al mundo, no me permite creer que yo tengo la razón y otros no, que los otros se están equivocando y yo no, nos exhorta en Mt.7:1-5. tambien en 1 Corintios 3:9-15

Jesus mi hermano La mayor parte Mateo no forma parte del Nuevo Pacto. Seria bueno se entiendes algo que va mas allá de la tradición humana que se ensena en un seminario.
      Jose