La Mancha de Hacer Mercadería del Evangelio

1,959

La Mancha de Hacer Mercadería del Evangelio es un tópico del cual se necesita hablar en la iglesia del Señor Jesucristo. Esta práctica mundana inventada por hombres en una sucia mancha la cual arruina nuestro testimonio como el pueblo de Dios delante de un mundo incrédulo y desconfiado.

Esta mañana me levante de un sueño orándole al Señor y pidiéndole perdón por esta desgracia de hacer mercadería del evangelio entre el pueblo cristiano hispano. El Espíritu Santo me impulso que me levante y escriba.  Les hablo con mi corazón abierto porque casi todo lo que comparto aquí yo también en un tiempo llevado por la tradición y la influencia de hombres yo también lo practique.

Las escrituras prometen que Nuestro Señor Jesucristo vendrá por una iglesia “sin manchas y arrugas”, esta es unas de las manchas que serán limpiadas de las vidas de sus santos en estos tiempos. Papa Dios ya esta agitando esto mundo con crisis políticos y económicos que serán permitidos con el santo propósito de remover estas vergonzosas manchas y prácticas de Su pueblo.

Los hombres carnales y sin fe han inventado un sin número de excusas para continuar estas prácticas. Delante del Señor en Aquel día ni una de esas excusas pasaran la penetrante mirada de Aquel que tiene “ojos como llama de fuego.” El fin nunca justificará los medios.

.2 Peter 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

El problema fundamental está en quien nos llamó. Si eres un asalariado que tomaste una posición y título por pago entonces ve a los hombres o la denominación para que te paguen, pero no le cobres al pueblo de Dios. Si el Señor Jesucristo te llamo entonces confía en Él y nunca serás avergonzado. Yo no estoy encontra de darle ofrendas a los siervos de Dios que hacen su obra. El Espíritu Santo y las escrituras estan encontra de pagar primero par dar de nuestro ministerio a Su pueblo.

Matt 10:8-10 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

En ningún lugar en el nuevo testamento se levanta una ofrenda mas bien Pablo habla en contra de levantar ofrendas.

“1 Cor 16:1-3 “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.”

El primer día de la semana no tiene nada que ver con servicios semanales sino es cuando le pagaban al pueblo. La responsabilidad de administrarlo y ponerlo aparte es personal y no habla de dárselo a nadie. Pablo no quería que se recogiera ofrendas cuando él estaba presente para que no fuera por obligación sino voluntaria. Y finalmente esa ofrenda era para los pobres de Jerusalén no para pagar salarios y el mantenimiento de edificios como se hace hoy. Esto es hacer mercadería del evangelio!

¿Dónde está la madurez de cada creyente para ayudar a los necesitados en su familia primero y después a los pobres y viadas en nuestro alrededor?

“2 Cor 9:6-9 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:

Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.”

¿Dónde habla de dar en un edificio?

¿Dónde dice en el nuevo testamento que el altar es en el frente de un edificio?

El único altar está en nuestro corazón porque nosotros somos el temple del Dios viviente y no un edificio con cuatro paredes.

1 Cor 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios

2 Cor 6:16 Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:Habitaré y andaré entre ellos,Y seré su Dios,Y ellos serán mi pueblo.

Eph 2:21-22 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

¿Volviendo al tema, porque vendemos comidas al mundo? ¿Acaso necesita Dios el apoyo financiero del mundo para hacer su obra? ¿Qué clase de testimonio le estamos dando al mundo?

Si quieren saber como se debe dar en su iglesia vean aquí.

Solo quiero dejarlos con este pensamiento y que el Espíritu Santo les de sabiduría y valor para tomar los cambios necesarios antes que venga la Crisis y nos obligue a mirar el verdadero porque nuestras acciones.

1. La raíz de todo mal es el amor al dinero
  2. Esta perversa sociedad está obsesionada por el amor al dinero
  3. Toda lo mal en la iglesia (sistema religioso) tiene su raíz en el dinero.

¿Que tú crees que va a hacer un Padre que ama a sus hijos?

A las buenas o la las malas esta vergonzosa macha será lavada de Su verdadero pueblo. El sistema religioso, el cual no es la iglesia que el Señor Jesucristo está edificando seguirá con sus cuentos y mal ideas.

¡Que mi Señor te guie a escoger el buen camino!

Con mucho amor

José L. Bosque

Hacer Mercadería del Evangelio

If you understand english read this article by the author https://godsleader.com/my-financial-exodus-from-the-religious-system/