Sin Amor todo lo demás es Religión

3,125


Estamos viviendo en tiempos difíciles. La oscuridad aumenta y lo que hoy se llama iglesia no tiene respuesta. Como resultado de la ausencia de la iglesia el pueblo se torna para el gobierno para que le den ayuda, auxilio y justicia. El mayor problema es que los valores de los creyentes han sido cambiados por los valores del mundo. Lo que hoy se llama éxito en el ministerio es igual a lo que los negocios y empresas llaman prosperidad.

Cual eran (y deben ser hoy) los fundamentos de la iglesia del Señor Jesucristo? Porque encontramos creyentes llenos de información bíblica que no resulta formar parte de su carácter y estilo de vida diario? Porque se encuentran tantos diferentes grupos de creyentes que se mantienen en división?

Miremos algunos versículos con un enfoque olvidado:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 

Somos expertos explicando la segunda parte (Salvación) de ese versículo pero olvidando la primera. Todo lo que el Padre hizo para salvar el mundo de sus pecados se inició por amor. Sin amor no hay fundamento. Amor es el fundamento de todo en Su Reino. ¿Cómo es que ahora inventamos recetas que requieren ritos y entrenamos el pueblo que lo repitan como papagayos?

Cuando el amor no es el fundamento, una persona puede discutir con elocuencia todos los aspectos de la centralidad de Cristo y la importancia de la cruz pero su vida personal no muestra signos de su comprensión.

Cada hijo de Dios tiene a Cristo viviendo en su ser. El amor de Cristo se debe ver diariamente en nuestra vida. Oigan a lo que el Espíritu Santo le habla hoy a su iglesia. No estamos hablando de hacer para ser sino de hacer porque somos impulsado por su amor.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 1 Cor 13:1 

Sin amor nada que hacemos tiene valor.

El Señor nos va pedir cuenta un día. Que hicimos con todo lo que Él nos dio? El Señor no mira simplemente los hechos sino más profundamente en el corazón para registrar los motivos. Imagínate cómo será aquel día cuando estaremos cara a cara con el Señor Jesucristo. En ese día no va ver pastores, sacerdotes, denominaciones, nada lo que el hombre ha inventado para escondernos detrás.

Hoy la mayoría iglesia está como el mundo; detrás de todo lo que hace públicamente está el dinero. Quita el dinero y los “servicios” y los “servidores” desaparecen. Que diferente a lo que leemos en la biblia acerca de la vida de Pablo.

“Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.” ~ 2 Cor 12:15 

Sin amor no hay propósito. Cuando la biblia habla de edificar con oro está hablando del amor. Servir sin amor = servir con agenda? Has tú la pregunta. Porque haces lo que haces?  Vas al trabajo porque te pagan y si dejan de pagarte te vas. El verdadero cristiano no está esperando en que le paguen en esta tierra. Somos parte del Reino de Dios y el Rey no se va olvidar de nosotros. El verdadero líder (Anciano) no espera recompensa del hombre que sirve sino de Señor que lo llamó.

Miremos otras razones porque el amor es el fundamento de la Iglesia que el Señor Jesucristo esta edificando;

“para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo” ~ Colosenses 2:2 

La unidad de su (ekklesia) está en el amor.

La doctrina no une a su pueblo.  Muchos dicen seguir la “Sana Doctrina”. La palabra sana no es un adjetivo que describe la clase de doctrina. Es una mala traducción del Griego al Español. El Griego no está hablando de una clase de doctrina (Receta) sino una clase de resultado en la vida del creyente. Está hablando de una doctrina que resulta en la salud del oyente. Muchos hoy conocen la receta de su denominación pero no resulta en la salud de su vida. Dicen estar en la “Sana Doctrina” pero su personalidad parece que fueron bautizados en jugo de limón!

  1. Eph 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Sin amor la iglesia no puede ser edificada.

Información no edifica su iglesia o sus discípulos. Porque hacemos tanto esfuerzo para informar, enseñar y entrenar al pueblo del Señor. Entonces porque nuestra enseñanza es más información que demostración? Hoy no estamos equipando la iglesia con nuestros cursos de discipulado. Donde están los padres espirituales que viven su vida como ejemplo delante de sus hijos espirituales? Pablo, Pedro y Juan todos hablan de un patrón de seguir pero no un patrón que se aprende sino un patrón que se vive!

Un hermano anciano americano compartió estas poderosas palabras conmigo y aquí se traducen al español por primera vez;

ENSEÑAR se centra en un tema y aumenta el conocimiento; ENTRENAR se centra en una tarea y aumenta la habilidad; EQUIPAR se centra en las personas y aumenta la capacidad”

No estoy hablando de títulos y posiciones sino de la función de los dones quíntuples en su iglesia. Cuando se habla de las cosas de Dios más se ensena con nuestra vida que con nuestra boca.

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal (Filadelfia); y al afecto fraternal, amor (Agape).” ~ 2 Pedro 1:5-8 

Pedro está dando a conocer el camino a la madurez cristiana. El fin de la madurez cristiana es amor. Si eso es verdad porque usamos títulos y posiciones como el resto del mundo para denotar importancia. Los más maduros son los que más reflejan el amor de Dios en sus vidas. En el reino de Dios no existe una jerarquía. Todo eso fue inventado por los hombres. Todos somos clericós, todos somos ministros (testigos al mundo) de las buenas nuevas del Señor Jesucristo.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” ~ Juan 13:35 

Si por algunas razones te olvidares de todo este artículo y solo te quedas con estas palabras del Señor Jesucristo sería suficiente. Sin amor no existe nada que llame la atención al mundo. El mundo está buscando amor. Entonces, por qué programamos eventos que al final muestran nuestra división. ¿Por qué creemos que un incrédulo van a venir a un edificio para ser salvo? ¿Por qué gastamos el tiempo y recursos repartiendo tratados? Es tiempo de mirar y reevaluar todos nuestros medios de evangelización.

Finalmente, si no le pedimos a Dios que GUARDE esto en nuestros corazones nuestros valores regresaran al POR DEFECTO. Comparte lo que el Señor te ha enseñado!

 

Tienes PREGUNTAS? Déjanos un comentario.

Jose’ L. Bosque
Avivamiento@aol.com

en Ingles http://godsleader.com/

14 Comentarios
  1. elen ortiz dice

    Los temas tratados me parecen muy interesantes y me ayudan a crecer espiritualmente. Gracias.

    1. Jose L Bosque dice

      Gracias Elen es nuestro deseo que el Señor le habrá los ojos de su entendimiento.
      Con Mucho Amor,
      Jose

  2. damaris dice

    muy muy de acuerdo con ustedes, todo eso lo he venido pensando estos dias, la religión cansa pero el amor edifica que incluye el amor, incluye perdón, libertad, sanidad, compañerismo, misericordia, cubrir faltas, ser humilde, etc eso hace falta a lluvia en el pueblo que dice cocnocer al Señor

    1. Cedar Bay Retreat dice

      Amen hermana Damaris!

  3. Dagoluis dice

    Buenos días . Es una excelente reflexión , siempre he pensado que Dios es amor.
    No hay que pertenecer a ninguna religión para darse cuenta. Si lo sientes en tu corazón eso se reflejará enseguida.
    Dios los bendiga.

    1. Jose L Bosque dice

      Gracias Dagoloius!

  4. Dolores Sánchez dice

    Hemos Dios los Bendiga.
    Sólo les dejo mis más sinceras felicitaciones por la manera en que explican lo que el Sr Jesús quiere realmente que prediquemos.
    Al fin en breve y simple mensaje que nos hará reflexionar y madurar espiritualmente.
    Mil gracias Dios por este día abrir mis ojos espirituales y entender la Verdad!
    Sigan adelante y gracias x dejarse usar por el Espíritu Santo quien les ha revelado la Verdad.
    Bendiciones y mil Gracias.

    1. Jose L Bosque dice

      Gracias Dolores Orando que el Señor se glorifique en lo que ha hecho en su corazon!
      Con mucho amor
      Jose

  5. Selenis Sanchez dice

    GRACIAS LE DOY A MI DIOS….PORQUE EL AMOR AL PROJIMO ES LO MAS IMPORTANTE…EL GRAN MANDAMIENTO DE DIOS.

    1. Jose L Bosque dice

      Mil gracias hermana Selenis el amor por uds. Es la razon que escribimos
      Con mucho amor
      Jose

  6. […] ejecución ministerial la pueda llenar! La única forma de quebrantar a este espíritu de orfandad, es que las personas sean llenas del amor del Padre por ellas en Cristo, lo cual las habilita para convertirse en hijos maduros que sirven a […]

  7. […] LA VERDADERA UNIDAD CRISTIANA BASADA EN EL AMOR DE CRISTO ES […]

  8. […] el diseño original, la identidad, que ese homosexual o esa lesbiana que va a morir sin conocer el amor de Dios, en buena medida, porque aquellos que pueden amarlos con el verdadero amor, solo están a favor del […]

  9. […] permítanme comenzar donde comienza el Señor. Toda motivación en el Reino de Dios debe tener como fundamento el amor. El amor movió al Padre a enviar al Hijo y debe ser también el que nos impulse a actuar en favor […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.