¿Por qué Oír la Voz del Señor?

191


Los primeros discípulos se levantaban cada mañana a oír la voz del Señor para ese día. No había que explicarles a ellos porque oír la voz de Señor para ellos era necesario. No existían edificios para ir, no habían pastores y sacerdotes a quien preguntar y no tenían una Biblia para leer. Escuchad la voz del Señor era su única manera de mantener esa preciosa relación entre su Salvador y Señor y ellos.

Cuando leemos en el libro de Los Hechos de cómo la iglesia se amaba y como el Señor dirigía su pueblo diariamente, tengo que ser honesto, anhelo por vivir en esos días. Estoy seguro que fueron tiempos muy especiales.

¿Por qué no vemos las mismas cosas en estos días?

Porque  la iglesia funciona como un negocio y una organización y no como un organismo vivo y eficaz, el Cuerpo de Cristo Jesús. Si no fuera que el Señor ha prometido que Él está edificando su iglesia verdaderamente estuviéramos sin auxilio.

“Entras en locales y por la tarima, por los recursos tecnológico de sonido desproporcionados, por la disposición de todo, enfocado hacia el frente como si de un escenario o “espectáculo” se tratara, en un modelo audiencia,  percibes Iglesias enfocadas al evento semanal – se aleja de la sencillez y la simpleza de una familia espiritual enfocada a las relaciones, un entorno favorable  donde Jesús en medio de su asamblea  es el único atractivo sin nada más, que sólo puede satisfacer  nuestras almas.

Al final el enfoque no es Jesús, sino el evento (el grupo de música, el pastor/evangelista carismático, el local acondicionado, la “oferta” para niños, el propio número de gente cuando lo que realmente sólo lo que importa es Jesús en medio de dos o tres.

Al final este enfoque de reunión tipo audiencia, que conduce a la pasividad, y el consumismo religioso – está usurpando y sustituyendo el sacerdocio legítimo que Jesús otorgó con su sacrificio, a la asamblea horizontal y participativa.”  ~ Juanjo Gómez Serrano

Siempre me he preguntado, ¿cómo entramos en tanta confusión, para llegar a esta penosa condición en la que se encuentra la Iglesia del Señor Jesucristo hoy? Muchos le echan la culpa al Emperador Romano Constantino en el año 331 dC.

Es verdad que el construir edificios e inventar la posición clerical afectó mucho la iglesia primitiva. Pero después de 28 años de servirlo a El no creo que eso fue lo peor. Cuando el conocimiento (en la mente) de la biblia suplanto la relación diaria con El Señor y el escuchar Su voz (el Espíritu hablándonos a nuestros corazones) fue ahí donde nos desviamos aún más de Su camino.

Podemos despojarnos de toda religiosidad y ajustar toda la metodología y regresar a los principios sobre cual la Iglesia de Jesucristo fue fundada pero sin una relación diaria con El, pronto estaremos en la misma condición actual.

La escritura dice en 2 Corintios 3: 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

“Cuál es el resultado de nuestro compromiso y relación con Cristo? Somos el único pan que al mundo incrédulo se le invita  a probad y ver si Dios es bueno. . . o no.  Si nuestro compromiso y relación con Cristo no da como resultado un sabor adecuado, nuestro testimonio los alejara del Señor.”     Stephan Crosby

Miremos algunos datos históricos para poder entender la vida y las condiciones en que se fundó la iglesia del primer siglo. 

Hechos Históricos

  1. En el primer siglo se cree que 95% del mundo actual no podía ni leer o escribir
  2. La imprenta “Gutenberg Press” para hacer libros no se inventó hasta el año 1440 dC
  3. El canon de las escrituras fue adoptado se dice cerca. 500 AD pero no se ve cerca. 1550 dC
  4. Todos los traductores de la Biblia Hispanos salieron del sistema religioso Católico y interpretaron lo que el manuscrito griego (Koine) decía a su manera de entender la Iglesia.
  5. La Biblia no llego a las manos de la mayoría del pueblo hasta después del año 1550 dC

Aquí podemos ver que la Iglesia del Señor Jesucristo no puede haber funcionado sobre el conocimiento de versículos bíblicos. Los primeros discípulos tuvieron que depender por más de 1500 años en el testimonio de los apóstoles, algunas cartas, el ejemplo de los ancianos (padres espirituales) pero más que todo en el sacerdocio de cada creyente. Esto se llama Rhema y es la voz del Señor en nuestras vidas. 

El Sacerdocio del Creyente

1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1 Peter 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

La mayoría de los cristianos si saberlo han relegado su sacerdocio a ministros profesionales llamados clericós que usan el título y la posición (pastor/sacerdote) como excusa para controlar el rebaño del Señor. Aun aquellos pastores y sacerdotes que sirven al Señor con un corazón sincero, por el sistema religioso en que funcionan, le roban al creyente el sacerdocio con Su Señor. Vamos a mirar algunas palabras que explican la diferencia con lo que existe hoy y la necesidad de no relegar nuestro sacerdocio a otros. 

Dos Definiciones de palabras Griegas para “La Palabra de Dios”

RHEMA– NT 67X :4487 rhema  (hray’-mah); la idea es algo que fluye) ; una declaración-una palabra profética, la voz del Espíritu Santo hablándonos en el momento actual, La palabra de Dios por medio del Espíritu Santo proporcionando  orientación directa para nuestras circunstancias y decisiones diariamente. vea Lucas 1:38, 3:2, 5:5 y Hechos 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor (Rhema), cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

LOGOS– NT 331X :3056  logos (log’-os);- lo que se habla, lo que se dice vea  Hechos 12:24 Pero la palabra del Señor (Logos) crecía y se multiplicaba.

La mayoría de los cristianos conocen las escrituras, conocen el Logos, lo que se dice del Señor lo que nos falta es la habilidad de oír Rhema,  su voz para nosotros mismos

Este es un ejemplo de como la iglesia tomaba decisiones por más de 1500 años- Aquí vemos a Rhema trabajando en Su Iglesia. La Iglesia se reunió en Jerusalén para discutir un problema  y después que cada persona involucrada compartió, la biblia dice acerca de la decisión que tomaron en Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo.

Si esto pasa hoy nos ponemos a discutir versículos bíblicos porque no sabemos oír al Señor Jesucristo por medio del Espíritu Santo. Otros están aún peor que ellos, solo hacen lo que dice el Pastor o el Sacerdote sin preguntar porque.

Cristo / Espíritu es Rhema no Escritura / Biblia

La Biblia no es Rhema por ella misma, a no ser que el Señor usa un versículo para hablarte específicamente. En este caso la escritura  (Logos) se convierte en Rhema. Pero acuérdense que Su Rhema no puede contradecir lo que la Biblia dice. Lo que si puede hacer es contradecir lo que el hombre ha interpretado y torcido de lo que Cristo a dicho. Sin Rhema en nuestras vidas seguimos encarcelado espiritualmente a las tradiciones y los ritos inventados por los hombres.

“Cuando la iglesia comenzó a llamar la Biblia la “Palabra de Dios”  sin saberlo, sustituyo una relación vibrante con el Señor Jesucristo Resucitado por un libro y sus principios  y seguir sus reglas llego a ser más importante que seguirlo a Él.”  Wayne Jacobsen 

Algunos Versículos Mal Entendidos y Mal Enseñados

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír por la Rhema de Dios.

2 Cor 13: 1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. En la boca de dos o tres testigos se decidirá todo Rhema.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Rhema de Dios:

Hebreos 11: 3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la Rhema de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Puedes imaginarte cuantas veces a mí se me explico que en estos versos se estaba hablando de la Biblia? Si somos honestos podemos decir; así se me enseñó a mí también. Ahora que vas hacer? Vas a seguir dejando que alguien, que no es Cristo, sea mediador entre tú y Dios?

1 Tim 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hay un solo Dios, hay un solo Mediador y hay una sola iglesia todo lo demás es religión humana. Cuando se utiliza la escritura para dividir el Cuerpo del Señor en esencia estamos en idolatría de la Biblia.  La Biblia no es la cuarta persona de la Trinidad. Ser cristiano no es una relación con un libro, es una relación con una Persona, el Señor Jesucristo.

Hasta que la iglesia del siglo 21 no aprenda por sí mismo como oír la voz del Señor, no podrá nunca experimentar la dulce y eficaz relación con El que tenían los primeros discípulos. En medio de cualquier cosa que esté pasando en tu vida toma un momento hoy para oír su voz.

Oración Recomendada:

Padre celestial, gracias por lo que me has enseñado hoy. Sigue abriendo mi corazón a tu Rhema. Quiero oír tu voz para mi vida diaria. Confieso que conozco la biblia pero hace tiempo que no oigo tu voz. Sique enseñándome como funcionar en mi Sacerdocio. Quiero que Jesucristo sea mi único mediador. Te pido todo esto en el Nombre de tu Hijo Amado. AMEN

 

Jesús dijo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Con Mucho Amor,

 José Bosque

Avivamiento@aol.com

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. jose I. adorno dice

    Que son los canones de la escritura hermano bosque?

    1. Jose L Bosque dice

      Los cánones de la biblia es el nombre usado para explicar la aprobación por la mayoría de la iglesia hacia los libros de la biblia. El Antiguo Testamento fue aprobado por judíos. La formación del Nuevo Testamento se empezó a discutir 500DC pero no tenemos prueba de aprobación final hasta 1536 por la iglesia católica.
      Acuérdate que nuestra biblia hispana viene de dos lugares REINA y VALERA pero la fuente de los dos es Católica. Que quiere decir que los errores de la iglesia católica fueron injertados en la traducción por los traductores.
      Los libros fueron escritos por Dios usando a hombres dirigidos por el Espíritu Santo.Solo en el Espíritu podemos entender el intento correcto de lo que se escribió. No TRADICIÓN, COMENTARIOS, o entendiendo el GRIEGO porque ya estaba corrompida por los traductores.

  2. zorelis dice

    Muy bueno su estudio,ojala todos enseñaran a si la palabra de Dios..A los que estudiamos en casa y entendimos que somos verdaderamente libres,porque ya no vivimos en esclavitud. nos dicen que estamos en falsa doctrina.da tristeza como el hombre en su afan de conseguir fama y posicion ,han tergiversado la palabra de Dios, ya en las iglesias de estos tiempos no esta mi Señor Jesucristo, sino que el esta fuera tocando la puerta y llamando para que salgan fuera..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.