Escapando de la Religión – ¿Me acompañas?

1,682

Escapando de la Religión (El Sistema Religioso) no es una tarea fácil. El Sistema Religioso y sus predicadores han tenido un gran efecto en el Cuerpo de Cristo. Existe mucha mezcla del Antiguo Testamento predicándose hoy como el evangelio del Nuevo Pacto. Esta mezcla no ha producido discípulos – sino solo necesitados “acudiendo cada domingo por su porción”; bebedores de leche que no han logrado ningún efecto sobre su cultura ni en sus generaciones.

Como pueblo de Dios, el tema de la religión y el como lidiar con ella ha sido un verdadero problema. Primero, nadie que asiste a la iglesia en nuestros días piensa que está esclavizado a una Religión. Este es el poder detrás de “la Matrix” en la que se ha convertido la iglesia moderna.

En segundo lugar, muchos que han logrado “ver” han elegido tratar de ser buenos y diplomáticos con este conflicto. Ésta actitud no ayudará a la iglesia y se compara a un doctor no siendo radical ante una gangrena. El amor no funciona desde adentro del sistema. Nada se consigue permaneciendo con ellos en las arenas movedizas del sistema religioso. La cuerda que puede salvarlos se tiene que tirar desde tierra firme.

Hago estas comparaciones para ser claro en mi deseo y para hacer una distinción entre el evangelio diluido y el Cristianismo mediocre que permea la “Iglesia” moderna de nuestros días. No hago ninguna afirmación de haber llegado, de hecho yo mismo mismo en alguna etapa enseñé todas estas cosas que hoy considero dañinas para un seguidor de Cristo. Es mi oración que puedas percibir mi sentir, y que el Espíritu Santo te muestre el amor y compasión que he tratado de poner en estas líneas. La libertad comienza por la liberación de nuestras mentes, de años de Enseñanzas Tóxicas llenas de tanta mezcla.

 

Escapando de la Religión. Todo comienza aquí:

  • La gran comisión se trata de hacer discípulos, y no el “salvar personas” o tener más miembros.
  • El enfoque de la Cruz no fue solo nuestro pecado sino el perfecto sacrificio de Cristo para el Padre. ¡Una obra terminada!
  • El enfoque del Evangelio es mucho más que “ir al cielo cuando mueras”, ¡habla de traer el Cielo a la Tierra ahora!
  • La palabra de Dios no es un sermón o un versículo bíblico, es el Espíritu Santo hablando a nosotros (Rhema) en todo momento y todo lugar.
  • Yo hago lo que hago porque soy un cristiano – No hago para llegar a ser.
  • Mis obras están motivadas por Su amor, sin ningún otra razón – no para añadir alguna otra obra a Su perfecto sacrificio en la Cruz.
  • Debido a que Cristo lo hizo perfecto, una vez, para siempre es que hoy permanezco justificado ante el Padre y no por “confesar mis pecados todas las noches antes de ir a dormir.”
  • En el Antiguo Testamento dice que Su presencia habitaba en la alabanza de Su pueblo pero hoy Su presencia habita EN su pueblo.
  • La alabanza al Señor es un estilo de vida y comienza cuando nuestros pies salen de nuestra cama, no es solo un tiempo de cantos antes de la predicación.
  • Si todo lo que tienes ocurre dentro de las 4 paredes de un edificio una vez por semana tu condición es digna de lastima.
  • Su presencia no está fuera de mi, ni en un edificio, Su presencia está dentro de mi. Hoy la iglesia es el pueblo escogido de Dios y somos nosotros la Nueva Jerusalén, el Israel de Dios.
  • Es hora de repensar la doctrina del infierno como algo para motivar su pueblo a la santidad por medio del temor. La Biblia claramente dice que es la bondad de Dios la que nos lleva al arrepentimiento.
  • Hemos entendido que el sufrimiento en la vida es un medio para nuestra madurez. Aunque no entendemos todo lo que Él permite en nuestra vida, sabemos que siempre actuará como un buen Padre.
  • El Rapto es una invención del hombre para supuestamente rescatar a los santos de la tierra antes de que las cosas empeoren. Toma nota: EL REY JESÚS y Su Reino ganan, sin importar como se vea la situación. La Fé es la convicción de las cosas que NO se ven. Desempaca tus maletas y esforcemos porque Su reino se establezca en la tierra.
  • Si estás “en Cristo” estás en unidad con la Cabeza, si estas en unidad con la Cabeza, estas en unidad con todo Su Cuerpo en la tierra.
  • Seguir a Cristo es un estilo de vida diario y no una asistencia semanal a un culto.
  • La Religión juzga tu piedad por lo externo, por esa razón visten el lugar y a la persona, nosotros en cambio discernimos la gracia interna y el carácter.
  • La Religión trata de tener más miembros, y se enorgullece en los números, nosotros en cambio nos tomamos el tiempo con cada persona, de cuidarlos personalmente y nos enfocamos en lo que haría Jesús.
  • La Religión convierte a las personas en clones, nosotros entendemos la diversidad única de la gracia de Dios y le damos a su pueblo la libertad de ser lo que El Señor desea.
  • En la Religión entrar a iglesia es como entrar a un club religioso, cada uno con su marca particular. Nosotros somos una familia global (Reino) de hermanos y hermanas que cuidan unos a los otros.
  • Hay solamente una Iglesia con muchas congregaciones. El Señor Jesús, como Cabeza de Su Iglesia no ve razas, colores ni denominaciones.
  • Somos llamados a amar a los hermanos y construir lazos de bondad y relaciones fuertes y no tratar de alinear a la gente a una “supuesta doctrina perfecta, pura y santa”.
  • Es nuestro ejemplo vivo del Amor y no la correcta doctrina lo que autentifica nuestro Evangelio y nos hace Uno en Cristo.
  • Servir a Cristo no es una profesión (trabajo) sino es un llamado (pasión) sustentado por el Espíritu Santo.
  • La Religión se enfoca en Cristo en el Cielo y en sus mediadores en la tierra (pastores y sacerdotes), nosotros buscamos ser como Cristo (el Cuerpo de Cristo), nuestro único mediador en este mundo caído.
  • Creemos en los cuatro dones (pastores-maestros, evangelistas, profetas y apóstoles) pero los vemos como solo funciones para equipar al Cuerpo de Cristo y no como posiciones para enseñorearse de Su pueblo.
  • Todo miembro del Cuerpo de Cristo es un ministro, “la porción del Señor”, no existe la distinción Clero y Laicos, ¡no hay espectadores en el Reino!
  • La Religión hace mercadería del evangelio, nosotros creemos que Cristo por sí mismo es nuestra Fuente de provisión financiera.
  • La Religión espera recibir un beneficio de aquellos a quienes les ministran, nosotros no ministramos por un precio.
  • No somos “vendedores ambulantes de Cristo”, voluntariamente elegimos darnos por amor a Su pueblo, sin esperar alguna retribución.
  • La Religión usa pronombres egoístas, pero en el Nuevo Testamento Griego no existen términos como “Mi Iglesia”, “Mi Pastor”, “Mi Sacerdote” o “Mi Ministerio” que con tanta regularidad se usan en la iglesia moderna.
  • Finalmente, el Señor que está edificando Su Iglesia no edificará sobre fundamentos hechos por manos de hombres ni sobre ninguna invención de la Religión y sus líderes

 

“pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.” ~ 1 Corintios 1:23-24

 

La palabra traducida como “piedra de tropiezo” es la palabra griega “SCANDALON” donde recibimos nuestra palabra “escándalo”. ¡Que el sabio lector entienda!

No tienes que estar de acuerdo conmigo para que nos amemos en el Señor

Que el Señor sea paciente y bondadoso con ustedes, como lo ha sido conmigo.

 

Con mucho amor,

José L. Bosque

 

Traducido al español por Rodrigo Aguilera. Publicación original: https://godsleader.com/going-rogue-from-religion/

 

Escapando de la Religión

También podría gustarte Más del autor

12 Comentarios

  1. miguel Di marco dice

    hola, en la teoría es lo ideal, pero es una utopía , porque conozco a una “iglesia ” de estas orgánica , fui , visite un par de veces , y lo que vi es un ibrido una mezcla de iglesia tradicional y orgánica , se mueven como una reunión Familiar , pero al final el hermano que los dirigía , se la paso ablando mal de la iglesia Tradicional , yo hable, cuando me dio lugar para opinar sobre lo que el exponía , me dijo que la reunión todos podemos opinar, todos trabajan en su don , cada uno activo en su talento ect. pero me trato mal , me falto el respeto , me dijo que yo era un Fariseo religioso , no estaba de acuerdo en alquilar un lugar mas grande porque era muy chico el espacio que se realizaban las reuniones , el comedor de una casa de un hermano, resulta que fui con mi familia , y yo le dije que en el barrio se alquilaba un salón a un precio muy económico , para que pudiésemos entrar unas 30 personas que ya eramos , pero el dijo que mas de 12 personas no podían ser los grupos, pero el no se podía extender mas porque tenia su agenda ocupada, para manejar 2 grupos, en definitiva dijo que no quería mas jente , no le interesaba el crecimiento. esto fue lo que yo no entendí de su doctrina, osea que yo no podía entrar en ese grupo , y que yo tenia que hacer otro grupo o buscar otra orgánica , fue lo que desato mi desconformidad con este “hermano”

    1. JoseLBosque dice

      Hermano Miguel,
      Lo siento que tuvo esa mal experiencia. Ese tipo de control no suena muy Orgánico. En el Cuerpo de Cristo siempre hay opiniones pero para eso es la paz, el amor y la paciencia.
      Dios respalda los suyos,
      Con mucho amor,
      Jose

  2. enrique salaverria dice

    Excelente estudio la verdad esto reformaria y treria luz para conbatir el falso evangelio de imperios seudo cristisnos

    1. JoseLBosque dice

      Gracias mi hermano Enrique por el respaldo. Que nuestro Senor te siga bendiciendo!
      Con mucho amor,
      Jose

  3. olivia lopez dice

    Bendecida tarde amados hermanos mas clara su reflexión escapando de la religión imposible.. saludos desde mi país natal Venezuela sigan adelante descifrando el enigma y sembrando la verdad del evangelio

    1. JoseLBosque dice

      Gracias Olivia! Seguimos orando por la libertad de Venezuelo conociendo que solo Cristo se la puede dar.
      Con mucho amor,
      Jose

  4. Mariela Gómez dice

    La iglesia la instituyó Dios y nunca desaparecerá y todas las observaciones para ella están escritas en su preciosa Palabra donde se describen las características de las 7 iglesias su exhortación y fallas. Tratemos todos de parecernos a la iglesia de Filadelfia. Bendiciones.

  5. daniel banegas dice

    muy interesante y muchas cosas son ciertas en la actualidad que están destruyendo el verdadero enfoque de la iglesia bíblica pero ya lo dice la profesia que por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara y luego el anticristo con su cara de angel de luz

    1. JoseLBosque dice

      Amen Daniel, Acuérdate que en el tiempo de los Apóstoles ya existía el Anti-Cristo.
      Pero mi vista esta en Aquel que Gana y edifica Su Iglesia!
      Con mucho amor
      Jose

  6. German dice

    Gracias por compartir tan importante tema

    1. JoseLBosque dice

      Gracias hermano German es un gran privilegio para nosotros
      Con mucho amor,
      Jose

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.