El favor de Dios es más que el éxito humano

298

El favor de Dios es más que el éxito humano y es el milagro mas poderoso que el Señor muestra a sus hijos!

Este artículo trata sobre la bendición de ser un hijo favorecido del Padre. No necesito explicar qué es el éxito humano. La sed de éxito de esta generación nos bombardea diariamente a cualquier precio.
Los libros que hablan sobre “Cómo Alcanzar el Éxito” vuelan de los estantes en las librerías en todas partes, ya que todos quieren ese nuevo secreto que se han perdido hasta ahora.

Esta enfermedad también ha invadido las filas cristianas bajo el disfraz de la super sabiduría, pero su verdadera raíz es la codicia, el orgullo y el egoísmo. Desearía que estos falsos predicadores de la prosperidad me involucraran en un debate sobre la importancia de la prosperidad en el Nuevo Testamento en lugar de vender su basura a los pobres y los equivocados dejándolos sin ninguna forma de pagar la luz  y su hipoteca. ¡De ninguna manera!

El favor de Dios
Siempre me ha conmovido este versículo.

Juan 6:21 Luego, voluntariamente lo recibieron en el bote, e inmediatamente el bote estaba en la tierra a donde iban. NKJV

Ahora eso es el verdadero favor! Sé lo que estás pensando, “¡Quiero a Jesús en mi barco!”

He servido al Señor ahora por un cuarto de siglo. He experimentado los altibajos. En ocasiones también tuve el privilegio de sentir el viento del Señor soplando sobre mi espalda. No, no es como el viento real; Es más fuerte. Sabes que no hay absolutamente ninguna razón humana por lo que estas experimentando. No tiene nada que ver con respecto a tus obras espirituales.

El Padre te está llevando a tu destino. Se han abierto puertas que usted sabe que solo Él podría haber abierto para usted. Lugares donde otros se hundirían, caminas sobre ellos como sobre un puente. Grandes obstáculos financieros caen ante el poder del favor de Dios como los muros de Jericó.

¡Nuestro Padre celestial está contento! Él puede confiar en ti porque sabe que siempre le darás la gloria. Te digo que es una experiencia como la de la tierra prometida. La fruta ya está madura en los árboles y no la plantaste. ¡Es un gran lugar para pellizcarse y ver si realmente se encuentra en este increíble lugar! ¡El lugar del favor de Dios! No hay nada igual y nunca lo habrá.

Lo que sé sobre el favor de Dios:

El favor suele ir precedido de un paso de fe de nuestra parte en el ámbito natural: la fe agrada a Dios y, como un buen Padre, ama bendecir a sus hijos que confían en él.

Su favor funciona en el tiempo de Dios, no en nuestro tiempo. Él conoce el final desde el principio, y solo Él sabe cuándo realmente lo necesitamos para que aparezca y demuestre Su poder. Lo que quiero decir es que antes de que se manifestara en lo natural, ya estaba trabajando en el ámbito espiritual. “Como está en el cielo” tiene que suceder antes de la “parte de aquí en la tierra”.

Nunca he experimentado su favor mientras tenía dudas. La expectativa es imprescindible! Posiciónate para un movimiento sobrenatural. Si un matrimonio está esperando un bebé, obtiene un automóvil más grande y prepara una habitación en la casa para el bebe; Lo mismo es con el favor de Dios. Aquí es donde entra lo que dice el predicador TD Jakes, “Prepárate … Prepárate … Prepárate”.

A través de todo el proceso “Tenga cuidado de cómo y de lo que hablas”; también tenga cuidado con lo que otros hablan en tu presencia. Al diablo le encanta usar a las personas más cercanas a ti para obstaculizar tu fe. Fuimos creados a semejanza de Dios, y la lengua es una fuerza creadora. No estoy hablando del tonto “declaro y reclamarlo.” Estoy hablando  cuidar no contristar al Espíritu Santo.

El favor de Dios nos entra en una zona de “Lo que Dios puede hacer” – Sin limitaciones – ¡Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios! ¡Cuanto mayor es el milagro, más Gloria obtiene el Senor! Recuerde que estamos hablando del Dios que “arrojó las estrellas (galaxias) al cielo”. ¡Nada es imposible para Él!

A veces los ángeles están asociados con actos de favor. El peligro se acercó, pero no te llegó. El mal pasó junto a ti, pero no te vio a ti ni a tus posesiones.

El favor siempre tiene un propósito mayor y siempre está relacionado con el avance de su Reino. El problema es que todos dicen que quieren ser un instrumento de bendición hasta que Dios los favorece, y luego  se olvidan lo que le prometieron al Señor.

A veces puedes experimentar el Favor en la vida de otro porque estás cerca de ellos. Recuerdo los muchos vuelos al extranjero cuando los aviones comenzaron a temblar y rodar a 38,000 mil pies. El piloto tendría que venir por el intercomunicador tratando de calmar a los pasajeros que gritaban. Incluso he visto azafatas expertas ponerse blancas como una sábana, y solo les susurraba a ellas o a la persona a que estaba a mi lado: “No te preocupes. Estoy en este vuelo, y no va a bajar porque todavía tengo mucho que hacer por el Señor ”. Suena arrogante, pero créanme, apenas las palabras salieron de mi boca, la turbulencia se detuvo. ¿De dónde saqué tanta paz? No lo sé, pero hay una paz que supera toda comprensión.

Pablo dijo más o menos lo mismo aquí.

Hechos 27: 22-26 Y ahora les insto a que se animen, porque no habrá pérdida de vidas entre ustedes, sino solo de la nave. 23 Porque esta noche estaba junto a mí un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien sirvo, 24 diciendo: ‘No temas, Pablo; debes ser llevado ante César; y de hecho Dios te ha concedido a todos los que navegan contigo. 25 Por lo tanto, anímense, hombres, porque creo en Dios que será tal como se me dijo. NKJV

Debo decir aquí que muchos de nosotros hoy no podemos manejar el favor. El Señor nunca nos dará lo que nos alejará de Él. Deja de pedirle al Señor que te promueva, y descubre qué es lo que todavía hay en tu vida le impide darte Su favor.

También sé de muchos cuyas circunstancias son una bendición del Señor. Durante muchos años, la iglesia moderna se ha despojado de la comprensión de la bendición del fuego en nuestras vidas, pero eso es material para otro artículo. Solo quiero decir que el favor puede suceder en medio de las peores circunstancias. A veces, el Padre no elimina la circunstancia, pero nos ayuda a soportarla y superarla.

En lo natural te sientes como te vas a morir porque tu situación es tan difícil, pero de alguna manera lo sientes a tu Señor cerca, y sabes que si Él no te sostiene, te desmoronarías. He estado allí y puedo decirte que es su favor sobrenatural.

Hay muchas palabras en el Nuevo Testamento que hablan a favor de Dios.

Isa 9: 7 El celo del Señor de los ejércitos hará esto . NKJV

Somos más que un conquistador …

1 Cor 2: 9 El ojo no ha visto, ni el oído ha oído, ni ha entrado en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman ”. NKJV

¡Somos vencedores!

Sal del denominador común más bajo del Cristianismo que dice: “Eres un pecador salvado por la gracia”.

Eres un hijo de Dios, un miembro de Su Cuerpo, la Nueva Jerusalem. ¡Co-heredero con el Rey Jesucristo y Su Novia escogida por El! ¡Toma tu herencia en el poder del Espíritu Santo de las mismas puertas del infierno si es necesario!

Mientras que escribo estas palabras siento el viento ahora mismo ……

Con mucho amor

Jose L. Bosque

en Ingles https://godsleader.com/gods-favor-is-more-than-human-success/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.