¿Estás distraído? Como Evitar el Desvío

560

El cristiano tiene que cuidar su corazón para mantener el enfoque de Dios y evitar el desvío! A medida que la iglesia se vuelve más apática y la violencia aumenta en todo el mundo, muchos creyentes se cansan de no ver lo que ellos esperaban. Esta condición permite que el enemigo los confunda con un desvío que aunque sea bueno no es Su plan perfecto para su vida. Evitar el desvío y mantenerme en Su propósito es mi enfoque principal.

Por otro lado, he sido advertido de estar preparado para los desafíos serios que tenemos por delante. Estoy convencido de que no hay mejor manera de lidiar con la tormenta financiera que se avecina que con relaciones auténticas que forman la columna vertebral de una comunidad de creyentes fuerte y viable. Nuestra única red de seguridad para lo que viene es una auténtica comunidad de creyentes. Algunos de ustedes piensan que estoy hablando de su iglesia local. ¡NO…! La invención moderna de la membresía de la iglesia está muy lejos y es una desviación de lo que es una verdadera comunidad auténtica.

Hay un rayo de esperanza. En este momento, hay una ola de construcción y un despertar de creyentes en todo el mundo. No ha sido documentado porque no lleva una bandera humana. No está sucediendo en un solo lugar, y ninguna denominación puede poseerlo. El Señor Jesucristo mismo está a la vanguardia mientras edifica su Iglesia. El Espíritu Santo está cortando a través de cada sistema humano y religioso y reuniendo a sí mismo a aquellos que escucharán Su voz en este momento.

El enemigo sabe que no puede detener la obra de Dios, por lo que ha elegido otra estrategia para frenar la obra del Señor. Si puede convencer al pueblo del Señor de perseguir a cualquiera de la miríada de desvíos, puede distraerlos de donde puedan hacer el mayor bien. Cómo podemos evitar el desvío?

En el primer siglo, no fue difícil para los granjeros y pescadores analfabetos mantenerse enfocados en el evangelio simple en medio de una persecución diaria. Sin Internet, TV o Biblias, lo más importante seguía siendo lo más importante. Hoy, para todos los fines y propósitos, no hay persecución que ponga en riesgo la vida en los Estados Unidos. La mayoría de los creyentes pueden leer y escribir y se ven inundados diariamente por la televisión e Internet con respecto a cada evento global. Los recursos cristianos también son fácilmente accesibles y el oído cristiano se ve sometido diariamente a una gran variedad de temas y opiniones. Todos siguen el sonido de su flautista favorito. Las oportunidades para desenfocarse están en todas partes.

Creo que nuestra prioridad número uno fue claramente explicado para nosotros en la vida terrenal del Jesucristo hombre en las Escrituras.

1 Juan 4: 20-21 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

No estoy diciendo, “¿Tienes conocimiento de estas palabras, o las prédicas y enseñas verbalmente?” Estoy diciendo: “¿Qué tan bien las predica tu vida?”

La Biblia dice claramente nuestra comunión causará que esta generación se ponga de pie y tome nota de nosotros y nuestro mensaje, entonces, ¿por qué nos estamos enfocando en otra cosa?

JUAN 13:35   Con esto todos sabrán que ustedes son Mis discípulos, si se aman los unos a los otros.

¡Nuestro enfoque principal de nuestra enseñanza debe ser cómo caminar en relaciones auténticas para que el mundo pueda ver nuestro amor mutuo y desear a Nuestro Señor!

No me voy a mover de aquí. No lo degradaré y diré que nos estamos acercando a la meta. ¡Mi corazón sueña con el futuro, pero mi enfoque está en amar a aquellos que el Señor trae a mi vida hoy y evitar el desvío!

Muchos ni siquiera pueden caminar en las relaciones del primer siglo, y la Biblia dice que deberíamos estar creciendo de gloria en gloria. ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una enseñanza sobre cómo vivir estos versículos en nuestra vida diaria?

Hechos 2: 44-45   Ahora todos los que creían estaban juntos, y tenían todas las cosas en común, 45 y vendían sus posesiones y bienes, y los dividían entre todos, como cualquiera lo necesitara.

Hechos 4:32   Ahora la multitud de los que creían eran de un corazón y un alma; nadie dijo que ninguna de las cosas que poseía era suya, pero tenían todas las cosas en común.

¿Conoces de algún lugar al que pueda ir y ver esto en la actualidad?

Ahora que comprendes lo que creo que es el enfoque principal, permíteme señalar algunas de los desvíos más populares. Sé que molestara a los defensores de estas cosas, pero los desafío a cada uno de ustedes a que presenten hoy su enfoque apropiado al Señor a la luz de las Escrituras y el Reino de Dios en la Tierra.

Estos son algunos de los más evidentes (Evitando el Desvío) que veo en mis redes sociales;

  1. Política y orgullo nacionalista
  2. Centrarse en Israel y su gente
  3. Divina sanidad y milagros
  4. El fin de los tiempos y el rapto
  5. El liderazgo apostólico
  6. El debate evangélico sobre si o no participar en la violencia
  7. Iglesia institucional vs orgánica
  8. Enseñanza de Prosperidad / Empoderamiento
  9. Éxito por resultados medibles
  10. El movimiento de oración y las casas de oración
  11. La Economía y los problemas financieros
  12. Toda la lucha contra la corrupción y injusticia

Podría seguir y seguir…

La mayoría de estas distracciones son un mal uso de nuestro tiempo, especialmente cuando el Señor ha declarado claramente Sus principales propósitos para nosotros. Eso sí, no estoy diciendo que todos estos desvíos sean malas actividades. Estoy diciendo que en muchos casos lo perfecto del Señor es detenido por lo bueno. De hecho, estoy convencido de que si ponemos el propósito principal de Dios primero, todas las demás cosas que deseamos se alinearán.

Mateo 6:33   Pero primero busca el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas.

¿Por qué preferimos enfatizar cualquier cosa que nos haga sentir bien con Dios sin tener que enfrentar a nuestros hermanos y enfrentar nuestra falta de amor? En los próximos años, esas cosas no satisfarán y no producirán los resultados deseados.

¿Por qué algunos de nosotros gravitamos hacia los desvíos?  Creo que la mayoría de nosotros queremos sentirnos afirmados (Identidad) en lo que estamos haciendo con nuestra vida. Solo puedo hablar por nosotros que abandonamos el sistema religioso, ya que desde que lo abandonamos los cosas han sido muy difícil. Primero, tuvimos que enfrentar el hecho de que aunque físicamente dejamos nuestro “Egipto”, todavía cargamos con mucho equipaje espiritual y emocional. Nuestros corazones y mentes todavía llevaban el virus del sistema religioso. Seguimos nuestras tradiciones porque nunca habíamos visto otra cosa. Todo lo que sabíamos en nuestro espíritu era que no queríamos lo que acabábamos de dejar, pero no sabíamos cómo hacer las cosas de manera diferente a lo que nos habían enseñado. A la mayoría de nosotros se nos enseñó que la base de la unidad era la conformidad en doctrina y práctica.

Nuestras primeras reuniones naturalmente se desvirtuaron a la discusión de lo que odiamos del sistema religioso. Ese tipo de discusión no nos fortaleció ni ayudó a quienes vinieron con sus propios problemas. No sabemos como evitar el desvío. Después de un tiempo, la mayoría se fue por caminos separados. Algunos regresaron al sistema y otros escaparon de tener que lidiar con todo el drama escondiéndose en la iglesia católica y otros sistemas de alta iglesia o alto control. Otros simplemente se fueron a casa y se mantuvieron alejados de cualquier forma de reunión mientras se sanaban. En general, el deseo de regresar al cristianismo similar al del primer siglo es honorable, pero ha sido un camino difícil para muchos de nosotros.

Cuándo finalmente despertaremos al hecho de que El Señor Jesucristo debe ser central, las relaciones no dependen de la doctrina sino en el amor y esa es la única base para que se forme una comunidad de cristianos verdaderos, entonces vino la paz y la sanidad.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que es nuestra tarea en esta sociedad sesgada (estropeada). Amar a las personas donde están es la tarea más difícil en todo el cristianismo.  Es un camino difícil porque amar al prójimo cuesta. Además, existe el rechazo constante de aquellos que todavía están en el sistema religioso y entonces a eso le añadimos los problemas familiares y el camino es casi imposible de soportar.

¿Así que qué hacemos? En lugar de cambiar los pañales y tratar con el drama personal de los demás, naturalmente gravitamos hacia lo que nos trae afirmación y alegría: buenas actividades, pero no lo mejor de Dios. Te reto a que te mantengas enfocado en Él y aprendas a evitar el desvío. Ninguno de nuestros desvíos significarán nada si no podemos manifestar una comunidad amorosa y cariñosa al mundo. Que su gracia y misericordia continúen siendo derramadas sobre nosotros.

Que este año sea el año en el que elegimos voluntariamente enfocarnos en lo que hace sonreír al Señor y evitar el desvío en nuestras vidas. Pero hermano José, ¿y si decimos que no? Luego, debido a que el Señor ama a Su Iglesia, los próximos años marcarán el comienzo de una sacudida / depresión económica enviada por Dios que pasará a la historia. Este evento global masivo literalmente evaporará cualquier cosa en nuestro tiempo que no esté enraizada en amar al Señor y a nuestros hermanos como a nosotros mismos.

Elijo voluntario aprender a amar porque preferiría no tener que pasar por la segunda opción.

Saludos a todos mis hermanos a quienes aún no he conocido cara a cara. Que Papa Dios les de las fuerzas para evitar el desvió en sus vidas de Su Santo propósito.

¡Que los años venideros nos acerquen lo suficiente para un santo abrazo fuerte!

Con mucho amor,

José L. Bosque

en Ingles https://godsleader.com/avoiding-tangents/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.