¿Por qué buscamos la presencia del Señor?

4,574

¿Por qué buscamos la presencia del Señor hoy? La iglesia moderna tiene muchas cosas que esta haciendo mal. Todos sabemos que estamos fallándole a esta sociedad y perdiendo esta generación pero preferimos negar la realidad y celebrar nuestras supuestas victorias dentro de las cuatro paredes de nuestros edificios. Si usted habla, lo marcan como un extremista o un enemigo de la iglesia. Nada podría estar más lejos de la verdad. Amamos el Cuerpo de Cristo y hemos dedicado nuestra vida a servirle por fe durante casi 30 años.

Por esta razón buscamos edificar Su Cuerpo, la única Iglesia del Señor Jesucristo. Sabemos que antes de edificar se necesita eliminar los obstáculos que nos impiden construir sobre la Piedra Angular que es el Señor Jesucristo. Esto no se trata de preferencias o diferencias teológicas. Muchos creyentes y líderes hoy están heridos, decepcionados y desanimados debido al sistema religioso y sus reglas hechas por hombres. Es hora de ponerse de pie y hablar sobre estas cosas. La búsqueda egoísta y autocentrada de la presencia es una de las cosas que debe ser confrontada.

¿Por qué no hay una sola referencia a creyentes en una reunión de Su pueblo buscando experimentar la “presencia” en todo el Nuevo Testamento?

¿Por qué estamos todavía en el paradigma del Antiguo Testamento?

¿Por qué buscamos la Presencia del Señor?

Aquí hay algunos pensamientos para ayudarnos a entender cómo nos metimos en este lío y porque esta confusión acerca de Su presencia permanece en el Cuerpo de Cristo hoy como una enfermedad terminal.

1. La mayoría de los cristianos viven vidas carnales e inmorales durante toda la semana.

Muy pocos cristianos viven en relación 24/7 con el Señor. La mayoría de los creyentes entran y “salen de lo espiritual y entran en lo secular” como los grifos de agua caliente y fría. Esta idea no encuentra fundamento en las Escrituras. No hay tal cosa como una vida “espiritual” y una vida diferente “secular”.para el creyente. Confundimos el cambio entre la frialdad espiritual diaria y la llenura del Espíritu Santo como la llegada de Su presencia. Esto suele suceder cuando nos arrepentimos de nuestros pecados diarios y de pensar en todo durante la semana menos en El Señor. El Espíritu Santo es una Persona y no un sentimiento que se va y viene.

2. La mayoría de los cristianos creen que el Señor permanece en los edificios.

Muchos confunden la Casa del Señor por el edificio de la iglesia. Las Escrituras claramente dicen que el Señor no permanece en los edificios hechos por manos humanas y como parte del Nuevo Pacto la Casa del Señor somos nosotros. La mayoría de los cristianos y líderes tienen este conocimiento en su cabeza pero no lo tienen como un hecho en sus corazones.

3. La mayoría de los cristianos miran al hombre (el sistema clérigo) para que nos traigan su presencia.

No somos anti-liderazgo, ni aquellos que rechazan la existencia los ministerios quíntuple que funcionan para madurar el cuerpo de Cristo. Esto es muy diferente a la dependencia que tenemos hoy de Pastores / Sacerdotes y  Líderes de Adoración. No le agrada el Señor toda la estatus de celebridad que les hemos dado. Las Escrituras son muy claras de que sólo el Señor Jesús es el mediador entre Dios y el hombre. La realidad que la mayoría de los cristianos no son estudiantes de las Escrituras no ayuda el problema.

4. El sistema religioso necesita que nos quedemos confundidos.

Ellos necesitan nuestra asistencia para apoyar financieramente el negocio moderno de “Iglesia”. Mi corriente de mensajes en Facebook se llena cada domingo por la tarde con creyentes exaltando la poderosa presencia que sentían en sus congregaciones. Algunos incluso cambian de congregación cuando ya no sienten eso mas. Muchos saltan de la congregación en congregación dependiendo de quién tiene los predicadores más conocidos o los grupos mas populares de adoración. Debido a esto el sistema religioso moderno gasta millones de dólares semanalmente para afectar el ambiente de sus servicios. Iglesias compiten por una audiencia con máquinas de hielo seco, incienso, luces especiales, efectos de vídeo, cómodos asientos, músicos y cantantes profesionales y predicadores carismáticos para mantener a la gente feliz “en Su presencia”.
Por supuesto, todas estas comodidades cuestan dinero para mantener y se busca que los creyentes permanezcan en tal congregaciones para pagar los salarios y las hipotecas. Los predicadores también saltan de la iglesia a la iglesia vendiendo sus títulos y currículos al al que mas paga como los jugadores de fútbol. Es un triste estado en que se encuentra la iglesia de hoy. Para que el sistema religioso continúe y prospere, ellos necesitan que usted permanezca confundido con respecto a Su Presencia Real.

5. La mayoría de los cristianos dicen que “¡Siempre ha sido así!”

Pocos cristianos tienen la valentía para contradecir el sistema religioso. La mayoría de nosotros nunca hemos experimentado algo diferente y solo tenemos los modelos que vemos hoy. Muchos estamos de acuerdo con los valores del sector empresarial y decimos “si es grande y crece Dios esta con esa iglesia” y ese pastor. También suponemos erróneamente que si pueden sostener un presupuesto grande deben tener el respaldo del Señor. He oído esto dicho muchas veces; “Tienen los títulos de seminario y los títulos religiosos, por lo que saben más que nosotros”. El problema es una cuestión de identidad. El statu-quo permanece y es mantenido por los creyentes que no saben quiénes son en Cristo.

¿Cuál es la presencia REAL de Cristo?

La presencia REAL de Cristo no va y viene como lo hizo en el Antiguo Testamento. Somos creyentes del Nuevo Testamento y como tal vivimos bajo un Nuevo Pacto totalmente diferente y mejor. El Señor Jesús hombre entró en la Presencia del Padre para que nosotros hoy, los que creemos, permanezcamos eternamente en Su presencia. Esta garantía es la mayor fortaleza del creyente del Nuevo Testamento (que el Señor nunca nos rechaza ni nos abandona). Cualquier inseguridad concerniente a Su presencia en nosotros y con nosotros es la arma más fuerte del enemigo contra los creyentes para que ellos no logren Su propósito en la tierra.

Miremos ahora lo que las escrituras dicen acerca de la presencia del Señor (el Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad);

El Señor Jesús llama al Espíritu Santo nuestro Ayudador. El Espíritu Santo vive en nosotros para ayudarnos a cumplir la voluntad del Señor en nuestra vida diaria. Sin Su presencia, no podemos hacer nada de valor eterno.

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.  Juan 16: 7

El Señor Jesús llama al Espíritu Santo “la promesa del Padre” El Espíritu Santo vino permanentemente en el día de Pentecostés para habitar en los creyentes. Dios el Espíritu Santo es el regalo de Dios Padre. Los discípulos no trabajaron para que el Espíritu Santo descendiera y no necesitamos trabajar hoy para mantener Su presencia en nosotros.. En el Nuevo Pacto el Señor Jesucristo cumplió todo lo que el Padre necesitaba.. El Señor Jesús dijo en la cruz “Consumado es” y Él no estaba hablando en ese momento de Su muerte.

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Hechos 1: 4-5

El Espíritu Santo es el Espíritu de Jesucristo que permanece permanentemente en nosotros. Como cristianos, debemos disfrutar de una relación diaria con Él. Permanecer en El quiere decir alimentarse diariamente con la fuerza y el ánimo que Él solo provee a cada uno de Sus Hijos.

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14

La Presencia Real es la presencia del Espíritu Santo en cada creyente. Cuando permanecemos en El, podemos ser llenos hasta desbordar y ayudar a otros con lo que El nos ha ayudado. La única esperanza para esta sociedad, generación y mundo es un Cuerpo de Cristianos llenos del Espíritu Santo.

a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, Col 1:27-28

Entonces … .. ¿Cuál es el problema?

Estamos confundiendo el emocionalismo egoísta de esta era por la pasión por Jesucristo. Cualquier adoración que no transforme al adorador en una semejanza de Cristo plenamente visible y públicamente palpable no es de Dios. Las personas que están llenas de la Presencia de Dios cambian. Las primeras reuniones en el Nuevo Testamento lanzaron a los santos llenos del Espíritu Santo por amor hacia su sociedad. En Pentecostés, una explosión masiva de evangelización llevó a miles de personas al Reino en un solo día. La reunión en Hechos 4 sacudió literalmente la sala mientras oraban por la audacia de llevar el mensaje del Reino a su sociedad sin temor al sufrimiento y la persecución que les esperaba. Todo evento en el Nuevo Testamento estaba enfocado al amor y a los demás.

¿Que estoy diciendo? Llenos del Espíritu Santo Santo = Santos Enfocados en Otros

Escuche lo que la mayoría de los cristianos dicen en su camino a sus cuatro paredes favoritas. Esto es lo que escucho “voy a entrar en la Presencia” y está claro que están hablando de que van a obtener su dosis egoísta semanal. Piensa sobre esto. ¿Por qué es tan importante quién es el “líder de alabanza” si el que llena los santos es el Espíritu Santo? La prueba está en los resultados. La supuesta “gran adoración” no está transformando a los participantes y así afectando a nuestra sociedad fuera de las cuatro paredes.
Dios mío, ni siquiera está haciendo que los que están dentro de las cuatro paredes sean más cariñosos el uno hacia el otro. ¿Qué está haciendo este culto falso-cristiano? Pregúntale a la sociedad que con mucho gusto le dirán lo que piensan acerca de estos “Cristinos” que brincan y se emocionan dentro de las cuatro paredes y cómo esos actúan en su vida diaria.

Podrías decirme; “Pero el hermano José conozco a alguien cuya vida cambió en una de esas reuniones”. Yo diría que usted como mi hermano Steve Crosby dice; “La gracia redentora de Dios no es su aprobación de la disfunción espiritual”.

¿Cuál es la Solución?

Pedirle al Señor Jesucristo que desmantele y traiga abajo todo lo que no esta fundado sobre La Roca que es El. Recomiendo que cada uno hagamos un un inventario personal.

Aquí hay unas preguntas:

¿Por qué yo adoro?

¿Solo adoro entre las cuatro paredes?

 ¿Mi adoración para cuando la música del equipo de alabanza para?

¿Alabas a los hombres y le das gloria ellos en lugar de Jesucristo?

¿Vives buscando mas de Su presencia sin usar la que ya permanece en ti?

¿Brincas de templo en templo buscando lo que es novedoso?

¿Busco palabras proféticas o que los hombres me echen una bendición mas que una relación diaria con El?

¿Egoístamente oras solo por lo que te importa a ti?

¿Crees y practicas “fuera del templo fuera de la gloria”?

¿Te crees mejor porque eres miembro de tal congregación?

¿Lo que dices que crees no se cuadra con lo que practicas cada día?

Si respondiste si, hay IDOLATRÍA. Pídele perdón y con la ayuda del Espíritu Santo deja atrás ese comportamiento.

 
En conclusión

El Señor está aquí. Él está con ustedes y Él solo tiene los mejores planes para su vida. Él ha enviado al Espíritu Santo para fortalecer el Cuerpo de Cristo. Su presencia está siempre contigo. Si tomas tiempo para escucharle Él te guiará a toda la verdad. La presencia del Señor no viene de afuera más como en el Antiguo Testamento ahora en el nuevo pacto viene de adentro hacia afuera.

Tenga cuidado con lo que permite en su alrededor. En esta sociedad, debemos estar muy atentos a lo que oímos y lo que vemos. El Espíritu Santo se contrista por cosas como la falta de amor y la desobediencia constante. Usted está aquí con un propósito y fuiste comprado con un precio. Tú perteneces a Él y Él espera que como el Cuerpo de Cristo seas Sus manos y pies.

¡Ya todo no se trata de ti!
Con la vida viene la tribulación y con la tribulación viene el sufrimiento. Porque sabemos que Él vive en nosotros, podemos estar de pie cuando nada a nuestro alrededor tiene sentido. Nosotros confiamos en El. Él está en control. Desde ese lugar avanzamos para brillar intensamente en un mundo oscurecido por el pecado y la codicia.

Mi oración hoy es que Su Iglesia pueda oír lo que El Espíritu Santo les esta diciendo con Mucho Amor

José L. Bosque

Avivamiento@aol.com

5 Comentarios
  1. Aldo dice

    Que bueno en Español ..muy buena la nota es una realidad de los que está pasando en muchos lugares.. Bendiciones hermano José.

  2. Lourdes dice

    El Señor atravez de su Espíritu siga derramando de sus ricas bendiciones sobre de ustedes. Leí lo q escribiste de porq buscamos la presencia del Espíritu. Lo q el Espiritu te a revelado.estoy en un acuerdo con ustedes Muchos no han podido entender el cumplimiento del Pacto y se están perdiendo de disfrutar lo más hermoso de ese Pacto cumplido q es q somos su templo y q El habita en nosotros y tenemos entrada al lugar Santísimo por el único q hizo sacrificio perfecto Jesús nuestro mediador entre el Padre Eterno y nosotros en todo lugar. Y esto como dices es para todos los días de nuestra vida terrenal y continuamos en la eternidad. Oramos para q muchos mas puedan ser libres. Saludos a Mónica. Los amo mucho.

  3. CARLOS ARTURO LÓPEZ ECHEVERRY dice

    Muy buena su nota. Quisiera integrarme con mis hermanos en la Fe que nos ha sido dada por gracia en el Nombre sobre todo nombre, Jesús de Nazaret, en la unión de los ligamentos con otros miembros como un organismo vivo que es LA IGLESIA. Vivo en la ciudad de Pereira en Colombia y quiero participar activamente en obediencia a LA VERDAD. Tal vez me puedan ayudar a contactar personas con este mismo sentir. Gracia y Paz en el Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

  4. Makario dice

    Precioso, lastimo mi ego religioso pero el resultado fue iluminacion, fue la luz de la faz de nuestro Señor Jesucristo
    Gracias.

  5. Makario dice

    Precioso, lastimo mi ego religioso pero el resultado fue iluminacion, fue la luz de la faz de nuestro Señor Jesucristo
    Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.