12 Pasos para ser libres del Sistema Religioso

4,493

No puedo comenzar a decirle lo importante que es para usted como creyente buscar ser libre del sistema religioso. Lo que estoy a punto de compartir es mucho más que otra enseñanza para el Cuerpo de Cristo. Es el néctar exprimido y prensado de casi 30 años en el servicio de mi Rey.

Esta enseñanza fue producida orgánicamente (por el Espíritu Santo) después de muchas pruebas y dificultades. No digo esto para exaltarme a mí mismo, como un gran vencedor, lo comparto para darle gloria a Dios, cuyo amor y favor estaba predispuesto hacia mí antes de que yo estuve en el vientre de mi madre. Muchos predicadores hablan sobre el alto precio que pagaron para llegar a la madurez y sabiduría, yo diría más bien como Pablo, que todo lo que he perdido mirando hoy hacia atrás, es basura comparado con la excelencia de conocer a mi Cristo.

Esta fue mi experiencia y no tiene que ser suyo. Quizás al compartir estos 12 pasos encontrarás similitudes y el Espíritu Santo los bendiga con la seguridad que están siendo dirigidos por el camino correcto. Aquí están los 12 pasos para encontrar la libertad del sistema religioso.

1. El Señor mora en su pueblo no en edificios

No hay mayor idolatría en el sistema religioso de la naturaleza humana que su fascinación con edificios. Mientras que Dios mira a la parte interna (un corazón puro) estamos ocupados vistiendo las cosas externas (nuestro vestimento de domingo y nuestros edificios lujosos). La mayoría de los domingueros han oído que la iglesia (Su pueblo no un edificio) es el templo del Señor. Entonces porque siguen diciendo que ellos van a la iglesia o la Casa del Señor. Siempre me están preguntando “¿Dónde está tu Iglesia y ¿dónde vas a la iglesia?” Estas palabras me rompen el corazón.

Eso explica por qué las personas actúan totalmente diferente cuando están dentro del edificio llamado iglesia a lo que es su vida normal. Es que su Dios vive en un edificio que se llama la iglesia. Por eso es que actúan de una manera en el edificio llamado iglesia y de otra cuando no están “en la Iglesia.” Es vergonzoso pero a muchos creyentes se les cae la máscara antes de que puedan salir por la puerta.

La iglesia que el Señor Jesucristo está construyendo no es de ladrillo y mortero. El Señor no está impresionado con nuestros santuarios elaborados, ventanas de cristal esmerilado, altares y cruces de oro y mega – edificios con un costo de 30 millones de dólares. Todas nuestras lucecitas parpadeando, sistemas de sonidos, pantallas gigantescas, y nubes de hielo seco no le llaman la atención a Él tampoco. Él no está interesado en las personas que sólo vienen a adorarle por una o dos horas el domingo.

Siempre ha sido su deseo habitar en nosotros Su cuerpo y desplegar su fragancia en toda Su creación por toda la tierra. Este mundo en oscuridad está en gran necesidad de que exista una permanente manifestación pública (no en las cuatro paredes) del Señor Jesús por medio de Su Iglesia.

2. La Iglesia (El pueblo) existe para el Señor no existe para alcanzar mis Metas en el Ministerio

Esta revelación cambio el enfoque egoísta que tenía sobre mi ministerio y mis objetivos personales. En esencia comencé a entender que yo estaba allí para el pueblo, la gente no estaba allí para mí. El sistema religioso me entreno a poner primero el alcance de metas y objetivos. Yo le decía a la gente “los pocos no deben afectar el bien de la mayoría.” En esos días mi traducción de esa frase era “Dios guarde aquel que trate de meterse entre yo y mis metas.” En mi corazón yo pensaba que estaba haciendo lo correcto, pero muchos hermanos fueron heridos en mi camino a lograr el éxito y los valores del sistema religioso.

Nunca tuve problemas con los “amantes de la mayoría” porque sus ideales generalmente se alineaban con mis metas. Era la minoría la que me daba problemas. Yo siempre tuve problemas amándolos y siendo paciente con ellos. Especialmente cuando algo que ellos hacían era contra mi ídolo “el ministerio.” Si le causabas problemas al ministerio entonces tenías problemas conmigo. Me avergüenzo admitir que no tuve problemas para imponer las manos sobre alguno de ellos.

Otro problema que existía era que la mayoría de mis líderes de la iglesia tenían la misma enfermedad que yo. Así que rara era la vez que alguien me llamaba a cuentas con respecto a mi pecado. Incluso los padres espirituales que tenía en esa esa etapa por cuidar su agenda para mantenerme a su lado no me reprendían tampoco. Sospecho que como dicen los americanos “las aves del mismo plumaje vuelan juntos.” Nos elegíamos mutuamente de acuerdo con lo que había en nuestros corazones.

Si tuviera que ponerle el dedo sobre el problema más grande que tiene hoy la Iglesia del Señor Jesucristo es la falta de amor auténtico sin agenda. Por eso es tan importante conseguir ser libertad del sistema religioso. Él sistema premia más lo que representamos que lo que verdaderamente somos y por eso crea la falta de amor.

3. Su presencia (El Espíritu Santo) está siempre con nosotros

Pasé la mayor parte de mis 16 años como pastor tratando de evocar la presencia de Dios dentro de las cuatro paredes. Todo lo que hacíamos tenía que ver con hacer descender su presencia. Ya fuera con nuestro culto moderno y adoración o mi “súper ungida” predicación. Nosotros trabajábamos duro con ese único propósito cada vez que nos reuníamos.

Hoy decimos que estamos aún más “avanzados” porque tenemos sistemas digitales de sonido y luces, pantallas gigantes y hielo seco para mover al pueblo emocionalmente. En esencia estamos enseñándole al pueblo que estamos rodeados por la oscuridad y el cielo (su presencia) solo está dentro de nuestras iglesias. Incluso le decimos que solo “en su presencia” pueden obtener su sanidad.

En un buen estudio del Nuevo Testamento nunca encontraras un ejemplo de una reunión de cristianos en busca de su presencia o una enseñanza acerca de cómo alcanzar que su pueblo se encuentre en su presencia. El Espíritu Santo está con nosotros 24 (Horas)/7(días) y nunca nos deja ni nos abandona. El Espíritu Santo no es una sensación de éxtasis emocional temporal carismática, Él es una Persona. Él es nuestro amigo y consolador que viene a nuestro lado para encaminarnos a Cristo.

Mi amigo Don Nori padre fundador de Destiny Image Press dice;
“La gloria de ‘nuestra unión con Dios’ es Su presencia. Su último lugar de descanso es dentro de nuestro corazón. Aquí en nuestro corazón es dónde Él se encuentra. El Señor dice, “Este es mi reposo para siempre. Aquí habitaré. Porque el Señor ha elegido a Sion (usted y yo), Él siempre nos ha deseado para su última morada. (Vivir dentro de nosotros!) El Culto no trae la gloria del cielo, La oración no convence a la gloria que baje, El ayuno no arresta la atención de la gloria, la gloria es Cristo en nosotros. Nuestra entrega consume nuestra alma para siempre con Su vida”.

Observe este verso sobre una reunión de la iglesia:

Pero si todos profetizan, (profesan a Cristo) y un incrédulo o indocto entra, él será convencido por todos, es condenado por todos. 25 lo oculto de su corazón se revela; y así, postrándose sobre su rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. 1 Cor 14: 24-25

Él adora movido por el amor, la paz y la unidad que ve entre los santos. Santos no es necesario buscar estar en su presencia! Esto no es Star Wars y como dicen en la película “que la fuerza esté contigo.” Él no se ha ido a ninguna parte, si algo se ha movido es su corazón alejándose del Señor. Jesucristo hizo todo lo necesario para que nosotros estemos constantemente en su presencia. Esto de ninguna manera rechaza un movimiento soberano de Dios.

Pueden leer más si entienden Inglés sobre el tema en el libro de Steve Crosby sobre la adoración del Nuevo Testamento.

4. La división de clérigos y laicos es una invención mundana

Cuando fui pastor no sabía que yo estaba enseñando esta mentira con la manera que “hacíamos Iglesia.” El sistema alimenta el sistema. Siempre estaba retando “a los nuestros” a entrar de lleno a lo más profundo, para ser más santo y los más comprometidos en todo. Algunos me respondían, “tú eres el pastor, y le pagamos para hacer nada más que esto. Nosotros tenemos un trabajo y tenemos una vida que simplemente no se da tiempo para todo eso. “ Cómo llegamos a este lugar? o ¿Por qué existe esta perspectiva entre Su pueblo?

Cuando la Biblia llegó a las manos del público en la década de 1500 y la gente común comenzó a aprender a leer la Iglesia Católica instituyó esta enseñanza para proteger la oficina del sacerdote y la existencia del sistema religioso. Los protestantes y evangélicos también saltaron a este tren. Ellos también necesitan mantener la existencia de una clase superior religiosa para que pudieran autenticarse antes de sus gobiernos. Esta enseñanza los cualifico para existir aparte de la Iglesia Católica y fuera del control del Estado.

¿De qué sirve la renovación carismática y los avivamientos si nunca tratamos con el problema fundamental. Este enseñanza no permite que los cristianos se vean a sí mismos como sacerdotes para Dios? Cristo es la Cabeza de la Iglesia y no los llamados “pastores y sacerdotes.” La iglesia le da la bola al sacerdocio de cada creyente, pero luego lo niega en la práctica.

Este artículo es demasiado corto para explicar cómo el sistema religioso le da vuelta a dos palabras griegas para obtener el resultado deseado. Basta con decir que muchos líderes han puesto toda su fe en el sistema religioso, Ellos dicen que; estas enseñanzas fueran dadas a nosotros por nuestros predecesores y que nunca hemos visto nada más así que lo que dice el sistema religioso tiene que ser la verdad.

A diferencia de David cuando se enfrenta a Goliat quien le dijo al rey Saúl;

Entonces Saúl vistió a David con sus ropas, y puso un casco de bronce en su cabeza; También lo vistió con una cota de malla. 39 Y ciñó David su espada a su armadura y trató de caminar, pues no se las había probado. Y David dijo a Saúl: “No puedo andar con esto, porque no los he probado.” Y David se las quitó. 1 Samuel 17: 38-39

Si tienes un llamado del Señor no te comprometas y no dejes que te vistan con el sistema religioso.

5. Cada cristiano es un ministro del Evangelio

Hemos inventado la membresía en la iglesia local a pesar de que la Biblia describe claramente que todos somos miembros de un mismo cuerpo. Se nos dice que algunos de nosotros somos ministros con sueldo y el resto de nosotros sólo somos miembros. Los miembros asisten (para ser contados) y dan de su dinero para mantener los edificios y los sueldos de los ministros profesionales. Tenemos el desafío de compartir el Evangelio e invitar a otros a nuestros edificios una vez a la semana.

Esto resume bastante bien la vida espiritual de un creyente cristiano moderno. Si un creyente es parte de una mega iglesia es aún más fácil perderse entre la multitud para que pueda disfrutar de todos los beneficios sin tener que ser responsable o dar cuentas. Hasta que empecemos hacer las cosas como dice en la Biblia y volvamos a las definiciones del Señor estaremos fomentando cristianos débiles, superficiales e inmaduros.

Aquí está un par de versos:

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 2 Cor 3: 6 10

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Pedro 4:10

Imagine el poder disponible para el Cuerpo de Cristo y en cada congregación si el 80% que se consideran simple espectadores semanales a una vez se despiertan de este error. El problema vendrá cuando estos cristianos apasionados superan a los ministros profesionales. A continuación, esta pregunta tendrá que ser contestada, “¿Por qué le estamos pagando a los profesionales ministros para hacer lo que todo cristiano debería estar haciendo gratis?” Vaya, ahora vamos a tener muchos líderes sin trabajo pero mucho más dinero para ayudar a los pobres, las viudas y los huérfanos.

6. No hay tal cosa como el tiempo espiritual y secular

Mi mayor alegría como cristiano llegó cuando me di cuenta que yo era un ministro 24/7 del Señor Jesucristo. Mi trabajo en mi empresa mejoró porque empecé a trabajar como para mi Señor no como si yo fuera solo un empleado como dice la Escritura;

Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Col 3:17

Este concepto de dividir la vida en tiempo secular y espiritual es un concepto directamente difundido por el diablo.

Ésta es probablemente la razón número uno por cual muchos cristianos pasan su vida en el sube y baja como si vivieran montados en montaña rusa. Cuando están en el edificio de la iglesia o haciendo “cosas” de la iglesia se ponen su máscara de “Bonachón”, pero cuando están lejos viven y actúan como estuvieran endemoniados. No vale que una persona se siente en un servicio semanal sin faltar domingo tras domingo y cada vez que se monte en su coche se pelean y maldicen todos los demás en la carretera.

Este concepto de dividir el tiempo entre tiempo espiritual y secular crea la hipocresía en el pueblo de Dios. No hay tal cosa como tiempo secular para aquellos que llevan el Cristo vivo en su corazón.

Si usted desea encontrar personas endemoniadas y enfermas que están negando su condición no hay mejor lugar para encontrarlos que en los templos que llamamos “la iglesia.” Nuestra observación religiosa semanal no tiene poder sobre la carne, pero funciona muy bien para engañar al pueblo de Dios acerca de su verdadera condición espiritual. Algún día vamos a dar cuenta por cada segundo y cada respiro que tomamos aquí en la tierra.

7. Nos congregamos siempre 2 o 3 no están reunidos una vez por semana

Cuando el Señor comenzó a despertarme para salir de sistema religioso empecé a leer libros sobre los avivamientos pasados. Como no tenía casi ningún ejemplo a mí alrededor me di un festín con las historias y biografías de los grandes hombres del pasado. Recuerdo haber leído sobre John Wesley que mantenía un registro de sus sermones diarios. El escribía cosas como “hoy predique 67 sermones” en su diario y yo me preguntaba de qué está hablando este hombre? En esos días viajaba mucho a la península de Yucatán en México y la mayoría de los sermones que predique en un día fue 6 y en el último pensaba que me estaba muriendo del cansancio.

Cuanto más leía, más veía el énfasis que ellos ponían en la palabra día en lugar de la palabra semanal y esto fue vida para mí. También vi que estos hombres consideraban cualquier reunión en cualquier lugar donde dos o tres santos se reunían como una reunión de la iglesia.

Lector, te escucho diciendo sí pero esto no es un servicio oficial. ¿Quién dice y dónde se encuentra en el nuevo pacto que Dios requiere de su pueblo servicios? ¿Sabe por qué los pastores y sacerdotes no consideran que estas congregándote si no estás en sus servicios semanales? ¿Hay que explicárselo a usted? El sistema religioso tiene que venir con fuerza contra cualquier persona o cosa que es subversivo para la existencia continua del status quo.

Podría tener una congregación de miles miembros hoy si me acoplo y decido jugar el juego del sistema religioso. Podía hacer igual que muchos de mis compañeros en el sistema. Ellos tienen hoy una vida buena, feliz y próspera al parecer. El problema vendrá en el día del juicio cuando me enfrento a mi Señor y Salvador Jesucristo. En ese día muchos reinos humanos van a ser consumidos en llamas y sólo los que realmente estaban construido sobre Cristo se mantendrán. Los líderes verdaderos saben que van a dar cuenta y caminan en el temor santo del Señor.

8. El cristianismo es un estilo de vida diario y nunca fue una observancia semanal

El cristianismo de hoy está muy lejos al cristianismo que existía en el primer siglo. Hoy en día la iglesia está en el mundo y el mundo está en la iglesia. Toda religión que existe obliga a sus seguidores a adorar a una deidad en un edificio o lugar sagrado.

Toda religión que existe demanda que se hagan ritos para que sus creyentes se mantengan en un buen estado con su deidad. Nuestro Dios pasa al creyente del reino de las tinieblas al reino de la luz por la fe en la obra una vez por siempre de Jesús en la cruz.

Las escrituras dicen que somos peregrinos y extranjeros y que estamos solo pasando por este mundo, de camino a la eternidad. Eso significa que nada en este mundo nos controla y no vivimos para nada permanente aquí abajo en la tierra.

Compruebe su vida a ver si refleja un estilo de vida simplemente de alguien que está pasando. Si Cristo es el todo de su vida y usted tiene una relación creciente diaria con Él, más probable su corazón se centra en agradarle. Si su cristianismo es solo una obligación una vez a la semana o culto religioso es probable que esta su corazón está centrado en sí mismo y sus deseos. Sólo asiste a la hora estipulada porque piensa que eso mantiene feliz a Dios.

Este no es el momento para el confesionario, pero ese cristianismo semanal usted ya ha descubierto que no funciona. Cristo es el Señor de todo o no es Señor de nada.

9. Cristianos se alimentan diario con el Rhema no con versos bíblicos y sermones

¿Sabe usted que más del 95% de las personas en el primer siglo no sabían leer ni escribir? ¿Sabe usted que los libros (incluyendo la Biblia) no cayeron en un manos del pueblo común hasta después de la década de 1500. La historia nos dice que los primeros cristianos no podían leer o escribir y la mayoría de la iglesia, incluyendo sus líderes eran pobres y considerados como lo inferior de la sociedad.

Ahora díganme cómo existió la iglesia sin versos de la biblia para citar por 1500 años? No hubo seminarios hasta que la Iglesia católica construyó el primero de ellos en 1567. ¿Cómo fueron los líderes capacitados para los primeros 1500 años de la Iglesia? Permitan citar un verso de la Biblia que ha sido mal citado por años y tiene engañado a muchos para probar lo que voy a decir.

Millones de tratados y biblias se han impreso y distribuido en base sobre este único verso;

Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:17

¿Si les preguntamos a los fieles domingueros esta pregunta cuál sería su respuesta?

¿Qué significa la palabra de Dios en este versículo” responderían “la Biblia?” ¡Bueno, sabes que – NO es la Biblia! Es la palabra griega RHEMA que significa una palabra fresca de Dios.

RHEMA es lo que el Señor te está hablando por medio del Espíritu Santo. Esta palabra RHEMA es lo que quía y dirige a sus hijos diariamente. Esta comunicación es la base de nuestra relación íntima y diaria con Dios. Es lo que mantuvo la iglesia por los primeros 1500 años y lo que permite que los verdaderos cristianos caminen con Dios hoy.

La palabra griega que se usa para las escrituras / la Biblia sólo se encuentra dos veces en todo el Nuevo Testamento. Hoy en día cuando se habla de una “Palabra de Dios” todos piensan que están hablando de un sermón o un verso de la biblia. Los primeros santos tenían una relación personal 24/7 con Cristo el verdadero Logos. Cuando escuchaban un Rhema en su Espíritu ellos obedecían y su relación con El crecía.

El sistema religioso ha creado un cristianismo que no puede existir sin el sistema. Si los cristianos de hoy se les enseña a relacionarse con Dios por sí mismos en vez de conseguir “su palabra” a través de un mediador una vez a la semana, entonces el sistema religioso de los hombres podría derrumbarse mientras la madurez cristiana se multiplicaría.

¿Quieres otro verso de la Biblia que ha sido citado incorrectamente? Créanme que hay muchos. Usted oído decir que como cristianos debemos vestirnos con toda la armadura de Dios de Efesios 6;

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6:17

Te puedes morir diciendo que la espada del Espíritu es la Biblia, pero sería un error. ¡Es RHEMA! Memorízate todos los versículos de la Biblia que quieras, pero si no has recibido una palabra fresca del Señor entonces no estás vestido con toda su armadura. En el mundo latino muchos dejan una biblia abierta en la casa para alejar los malos espíritus. El diablo se ríe de esas cosas.

La casa de mi hermano está llena de cruces de madera en su diseño y las tablas del suelo están alineados debajo con las páginas de la Biblia porque el predicador que lo construyó quería “caminar sobre la palabra.” Nada de eso lo ayudó cuando fue sorprendido en adulterio con su secretaria y perdió su casa, esposa, familia y su ministerio.

Todos sabemos que la necesidad número uno de la Iglesia hoy en día es hacer discípulos. Para poder hacer discípulos necesitamos regresar a la forma en que la Iglesia los hacían los primeros 1500 años. No se hacen apuntándolos a un libro sino se hacen apuntándolos a una relación con Cristo su Señor y Salvador.

10. La unidad del cuerpo se basa en Ágape amor no conformidad doctrinal.

En el Seminario me entrenaron a enseñar doctrina al pueblo para que pudieran mantener una posición correcta con Dios. Cuando empecé a compartir lo que se me había enseñado por el sistema religioso me encontré con un problema.

He encontrado que los creyentes estaban llenos de versos bíblicos y conocimiento cerebral acerca de lo que es lo correcto, pero por alguna razón no siempre se traduce a su vida diaria y a su carácter. En primer lugar, la verdad sin amor no es la verdad. No importa cuánta verdad (versos de la Biblia que puedes recitar) uno cree que sabes si no tienes el carácter para obedecerlos vas a fracasar una y otra vez.

Conocimiento mental no es igual a la madurez espiritual. Te confieso que es un fuerte engaño y yo estuve ciego por un buen tiempo. No más, estoy libre y seré más libre cada día.

Cuando vi la división que existe por culpa de las denominaciones, raza, lengua, y gente que viene de tantos diferentes culturas y niveles de madurez le dije al Señor ¿cómo podemos llegar a un acuerdo? Él me reveló que son los lazos de su amor por medio de nuestra unión en Cristo que mantiene a sus hijos unido y no nuestra uniformidad o conformidad con una doctrina especifica. Empecé a ver la madurez en sus hijos cuando comencé a enseñar lo que el Señor me había revelado. La Biblia enseña al amor entre los hermanos como la única prueba del verdadero cristianismo

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si se aman los unos a los otros.
Juan 13:35

Me encanta las palabras de esta vieja canción Evangélica:

A solas al huerto yo voy,
Cuando duerme aún la floresta;
Y en quietud y paz con Jesús estoy
Oyendo absorto allí su voz.

Él conmigo está puedo oír su voz,
Y que suyo dice seré;
Y el encanto que hallo en él allí,
Con nadie tener podré.

11. Las relaciones maduras y probadas son la columna vertebral de la Iglesia

Siempre me ha impresionado el testimonio de los primeros discípulos. El ejemplo de cómo se preocupaban los unos por los otros, cómo compartían sus pertenencias, la forma en que cuidaban a los pobres y las viudas entre ellos, es un testimonio realmente extraordinario.

Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía que cualquiera de las cosas que poseía era su propia, sino que tenían todas las cosas en común. Hechos 4:32

¿Cómo podemos hacer esas cosas hoy en día con la superficialidad que existe en las relaciones de los llamados cristianos de hoy? ¿Cómo pasamos de solo mirar la parte atrás de la cabeza de los hermanos al lugar donde nos interesamos y sabemos lo que hay en sus refrigeradores?

He observado con los años a cientos de líderes y diversos grupos cristianos que trabajan en conjunto. Los observé en sus momentos altos y bajos. Vi cómo operaban, lo que los mantenía unidos y lo que causo su separación. A veces me veo a mí mismo como un sociólogo de la iglesia cristiana porque me encanta profundizar y ver cómo funcionan las cosas.

Las relaciones reales se forman por el amor de Cristo. Las relaciones no se pueden apresurar o ser legisladas desde un púlpito. Lo mejor que un líder puede hacer para ayudar a sus hijos es modelar el poder y la fuerza de las relaciones verdaderas delante de los demás. Te puedo decir esto, sólo aquellos que ven a la Iglesia como una familia y hacen tiempo para permitir relaciones maduras y probadas serán capaces de permanecer juntos en los días que nos esperan.

No es fácil pero mantengo relaciones de pacto con un grupo de hombres y mujeres. Estoy convencido que todos a un instante moverían cielo y tierra para ayudarnos unos a otros. Esto no es una red “apostólica”, o una sociedad religiosa. Esta es la familia, el fundamento de la iglesia del Nuevo Testamento.

12. Jesucristo realizó el último servicio a Dios el Padre hace años 2000+

¡Las siguientes palabras pueden caer bien fuertes! El Señor Jesucristo nunca ordeno hacer servicios o cultos, esto todo proviene del sistema religioso. En ningún lugar en la biblia se enseña que la iglesia se reúne para el mantenimiento cristiano o para adorarlo a Él. No podemos añadirle nada a la obra final de Cristo en la Cruz. Somos justificados sobre la base de su trabajo final el cual nos purificó por su sangre derramada una vez para siempre.
Ninguna cantidad de ritos hechos por el hombre puede mejorar su posición y condición delante de Dios.

El Señor no se impresiona con la asistencia semanal a un edificio o la cantidad de dinero que usted da. Jesucristo hizo todo el trabajo necesario para nosotros hoy poder estar inmediatamente y constantemente en su presencia.

Vea abajo;

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, 20 por un camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne. Hebreos 10: 19-21

La religión católica romana originó la idea de los servicios y cultos. Los protestantes copiaron a los católicos para protegerse del control del gobierno. La enseñanzas por los seminarios sobre este tema están en contra del presente registro bíblico y del testimonio del Espíritu Santo. Toda enseñanza pastoral que se supone venir de la escritura sobre la existencia de servicios en el primer siglo es una mentira y una torsión de la verdad para mantener el sistema religioso.

Algunos dirán yo voy a adorarle. ¿No saben que comenzaron a adorarlo el momento sus pies tocaron el piso esta mañana? ¿Sabes que estas adorándole cuando cuidas de tu familia o cuando trabajas duro para el bien de tu negocio? Lavar platos con un corazón alegre y agradecido es adoración. La verdadera adoración no necesita uno de esos profesionales porristas cristianos. La mejor adoración proviene de creyentes simples que elevan su canto al cielo en medio de la soledad, el sufrimiento y la persecución al igual que en el primer siglo.

En el Nuevo Testamento el propósito para reunirse los cristianos era para compartir el Ágape (Amor). Fiestas Ágape (Amor) se hacían para el fortalecimiento de relaciones y al ser movidos por la compasión y el amor de Cristo se cuidaban los unos a otros. Estas reuniones no eran fijas, no eran programados o planificados y ciertamente no eran semanales. Entonces, ¿qué pasaría si este domingo la única razón por cual su pueblo se reuniría fuera por lo que se ha descrito anteriormente? Sin tener un evento, sin entretenimiento, sin agendas, sin redes de negocios, sin tener que oír la voz de un predicador, sin ritos sin auto-nada. Creo que hubiera una gran cantidad de edificios casi vacíos.

Como ser libre del Sistema Religioso

Usted tiene la oportunidad de ser un pilar en la próxima revolución de la Iglesia. Cristo ya está liberando la iglesia de las ataduras del actual sistema religioso de los hombres. En pocas palabras, lo que viene, va a llevar el cristianismo a sus rodillas y sólo lo que está fundado en él permanecerá. Ya el éxodo del sistema religioso ha comenzado y sólo hemos estado sintiendo los primeros temblores.

Ningún hombre podrá estorbarlo porque La Cabeza de la Iglesia esta simplemente tomando para sí de nuevo lo que le pertenece. Los días más grandes de la Iglesia están por venir y no hay comparación a las cosas que se han visto antes.

La iglesia no se va de la tierra como un cachorro herido con el rabo entre las piernas a quien el Señor tuvo que sacar del fuego. El Reino de Dios está en pie y rey Jesús está preparando su novia para brillar como las estrellas en el cielo. Su brillantez vendrá de haber sida purificada en el fuego como el oro. Ella tendrá la fragancia del Rey sobre ella que empequeñece el incienso de los hombres. Y ella estará envuelta en una nube de tan esplendor que no hay máquinas de hielo seco o espectáculos de luz digitales que serán capaces de imitarla.

Sé un pilar de la revolución que se avecina!
Con mucho amor,

José Bosque
Avivamiento@aol.com

20 Comentarios
  1. Áurea Piñeiro Lorenzo dice

    Me ha parecido muy interesante lo que usted ha escrito y estoy totalmente de acuerdo con ello. Que el Señor nos ayude a todos a relacionarnos con Él sin ningún tipo de intermediarios y escucharle diariamente y vivir para Él en todo momento y en todo lugar. Un saludo hermano

    1. Jose L Bosque dice

      Gracia por su apoyo y oración
      Con mucho amor,
      jose

    2. Lourdes Cintron dice

      Q la Gracia, la Paz y el Gozo del Señor Jesús El Ungido este contigo y tu familia hasta q sobre y abunde. Me gozó en leer esta tremenda explicación de lo q es La Iglesia y lo q es un verdadero adorador. Siempre lo he dicho y lo diré q la Iglesia q yo pertenezco es a la Iglesia q esta en las cartas de los Apóstoles. Me uno con ustedes a creer q esta Iglesia esta siendo levantada donde El Amor a Dios es primero y donde ama a los demás con sinceridad y entrega donde sus acciones son las mismas donde quiera q esten sin fingimiento como El lo hizo por nosotros.

      1. Jose L Bosque dice

        Gracias hermana por sus palabras. Sin Amor no hay Cristo y sin Cristo no hay Iglesia
        Bendiciones,
        Jose

  2. danesa dice

    totalmente de acuerdo con usted hermano Dios a traves de el Espiritu me ha estado mostrando todo eso, Dios le bendiga

  3. damaris dice

    Dios le bendiga muy de acuerdo Gloria a Dios y a su bendito Espiritu santo que nos revela todas las cosas y nuestro Señor por hacernos su iglesia

  4. zorelis dice

    Dios lo siga bendiciendo cada dia mas,y le de sabiduria de lo alto, para seguir publicando este tipo de estudios,ya es tiempo que el pueblo del Señor abra los ojos y entiendan que el no habita en templos hechos por la mano del hombre.tambien para que entiendan que Dios no es religion sino relacion,es hora de que se levante un cordero por familia a enseñar y discipular a cada uno el amor de nuestro Señor Jesucristo,y de una vez entender que nosotros somos el cuerpo de Cristo, y no los pastores,que aprendamos a vivir en santidad, porque sin santidad nadie vera a Dios..

  5. petra perez dice

    Hebreos 2:12 diciendo:
    Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
    En medio de la congregación te alabaré.
    2:13 Y otra vez:
    Yo confiaré en él.
    Y de nuevo:
    He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

    1. Cedar Bay Retreat dice

      Hola Petra
      Gracias por tu pregunta. El problama existe con la definición del sistema religioso de la palabra congregación. Ekklesia habla de hermanos reunidos donde sea. La religion dice que congregacion es dentro de un edificio. Dondequiera que estan dos o tres (hermanos llamados fuera del los sistemas de este mundo) reunidos en Su Nombre (Ekklesia) ahí esta el Señor.
      Bendicion
      Jose

  6. Meye Yel dice

    Hoy encontré esta pagina de frente y sin mas la abrí, para encontrar lo que hace mucho buscaba, algo en que apoyar mi Espiritualidad y mi relación diaria con Dios, alguien que me dijera que el no asistir a una Iglesia no estaba enfadando al Señor, hace tiempo no asisto a Iglesias, siempre había algo que no me convencía, ese desinterés y vació que me producían los cultos, y me decía esto no puede ser una buena relación con Dios, puesto que mi corazón no esta regocijado, el proceder de las personas en una iglesia es uno y otro fuera de ella…eso nos hace hipócritas, hay doble cara en cuanto a sus vida y su relación con el señor….todos los días nos da señales de su Sagrada Presencia, con todo lo Maravilloso que hizo para que seamos Felices…Sr. Jose Bosque Dios Ilumine su Camino y le de cada día señales de Sabiduría…

  7. José Acosta dice

    Hermano José, realmente estoy de acuerdo con su modo de ver las cosas en el campo espiritual, realmente lo he percibido de la misma manera y al leer su forma de seguir a nuestro Señor Jesucristo, compagina completamente con mi modo de adorar a nuestro creador. En las Santas escrituras dicen verdades que algunos la interpretan erradamente a sus propios intereses, pero la realidad es que hay una verdad y esa verdad es adorarlo a Él al Dios al GRAN YO SOY EL QUE SOY Y A SU HIJO JESÚS nuestro unico Salvador y amar al prójimo como a nosotros mismos. Esos son los dos grandes mandamientos lo malo es que no nos enseñan a amar a nuestros projimo, a darnos cuenta que es a traves de Cristo que podemos amar a nuestro prójimo Él nos da el poder para amar, nosotros mismos no podemos, en CRISTO JESUS SÍ PODEMOS. Que Dios lo siga bendiciendo y le de sabiduria para seguir publicando estas enseñanzas.

    1. Cedar Bay Retreat dice

      Gracias por alentarnos!
      Solo hay un Espiritu Santo y el esta trabJando en su pueblo para traer la unidad que edifica la unica Iglesia de Jesucristo en estos tiempos
      Mucho Amor
      Jose

  8. luis piedrahita cardona dice

    saber que todo esto se discierne no con la mente si no con el espíritu
    , gracias

  9. juan epalza dice

    por pensar de esta manera, es que me alejaron de los púlpitos de al congregación que asisto….yo me apoyaba con el verso: ” Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES”…..Y ESTE OTRO QUE SE ENCUENTRA EN 1 DE JUAN 2: 27…” Y NO TENEIS NECESIDAD QUE NADIE OS ENSEÑE; ASI COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, SEGUN ELLA OS HA ENSEÑADO, PERMANECED EN ÉL. Los discípulos del nuevo testamento, nunca recogieron diezmos de la congregación….pero sí recibian ofrendas voluntarias, para el sostenimiento del ministerio y de los necesitados….

  10. Christian Rodriguez dice

    Comparto totalmente sus planteamientos. Yo, en varias oportunidades también tuve desencantos asistiendo a cultos religiosos en donde resultaba muy evidente el interés por el dinero que aportasen sus creyentes. Yo le pedí a mi Señor que me iluminase en la forma de adorarle porque de una forma u otra terminaba alejándome o no pudiendo asistir a estos grupos religiosos. Creo firmemente que todo lo que nos acontece viene de Dios para enseñarnos e inspirarnos. Su publicación es para mi el mensaje más claro. Dios Todopoderoso nos siga iluminando.

    1. Cedar Bay Retreat dice

      Gracias hermano Christian. Nuestro precioso Señor no nos va dejar desamparado. El esta a la diestra del Padre y en esta hora Su iglesia se leventa!
      Mcho amor
      Jose

  11. gustavo dice

    Gracias al Señor por esto que has escrito hermano. “Salgamos pues a él, fuera del campamento…” parece mentira pero el evangelio, la buena nueva, debe ser anunciada a los cristianos.
    él nos prepara para los tiempos que vienen, hasta su regreso con Gloria.
    atte
    fandelrey

    1. JoseLBosque dice

      Gracias hermano Fan del Rey
      Que nuestro Señor nos ayude con esta gran tarea!
      Bendiciones
      Jose

  12. melanie dice

    Dios te bendiga hno te cuento q el Espiritu Santo de Dios me ha inquietado a todas estas cosas q he leido en su articulo..
    mi duda es usan velos las mujeres., pantalon , falda o estas consideraciónes son irrelevantes…. .? Como establecen un orden no jerarquico si no el orden en una reunion de Santos.. gracias DTB

    1. JoseLBosque dice

      Hola Melanie
      Esas cosas son irrelevantes. Dios mira lo del interior el corazón. El orden lo establece el Senor Cabeza de Su Iglesia por medio del Espíritu Santo. Gracias por las preguntas.
      Con Mucho Amor
      Jose

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.