Evitando Relaciones Tóxicas

A medida que el Señor continúa construyendo su Iglesia, muchas de nuestras Relaciones Tóxicas (con intereses) están siendo derribadas. Muchos están despertando a la realidad de que algunas de las relaciones que tuvimos no eran tan saludable como alguna vez pensamos.

Dios está reestructurando su Iglesia y ajustando a su pueblo para manifestar una unidad que aún no se ha modelado ante este mundo. Creo que la razón de todo este cambio es porque hay muchas cosas grandes que El Señor quiere hacer que solo hermanos con un corazón y una mente podrán lograr.

A medida que las economías caen, las finanzas se aprietan y nuestro tiempo se vuelve más valioso, tenemos que tomar decisiones sobre cómo y con quién pasaremos nuestro tiempo. Dios está permitiendo que todo esto purifique a Su Iglesia para que se revelan los verdaderos motivos de nuestros corazones. Ya sea que lo llames Alineamiento Apostólico o simplemente saber quiénes son tus verdaderos amigos, todas las relaciones ministeriales están siendo cuestionadas, juzgadas y probadas. El Espíritu Santo está a cargo de esto y todo alineamiento relacional será llamado a un nuevo nivel para evitar Relaciones Tóxicas.

 

Las Relaciones Tóxicas

Durante muchos años he sido testigo y participé en lo que resultaron ser alianzas no saludable y mu dañina. He visto el problema tanto desde el ámbito nacional como internacional. Para mí es obvio que las Relaciones Tóxicas basadas sobre intereses humanos dañan y  dividen al pueblo de Dios. He visto a jóvenes ministros buscando validación y asistencia financiera mientras los líderes establecidos se aprovechan de ellos diciéndole que van “ayudarlos a cumplir sus propios sueños y aspiraciones” mientras que los usan para sus propios reinos terrenales.

Quizás tu círculo de influencia llama a estos intereses “Visión” o la “Visión de la Casa”. Pero la realidad es que te están usando, abusando y manipulando para “alcanzar” la visión de algún “Líder”.

Cuando un líder toxico (el líder establecido, la denominación, la entidad gobernante) te ve esto es lo que piensa: ¿qué puede hacer este para ayudarme a ampliar mi visión?

Si bien Jesús oró para que seamos uno y la unidad es admirable, el resultado de este tipo de alianza relacional no es lo que desea El Señor para Su Iglesia.

Muchas cosas que hacemos se hacen por pura ignorancia porque nosotros tenemos la tendencia de ciegamente seguir el modelo establecido (las tradiciones). Si fuimos usados y abusados ​​por líderes comprometidos con su visión, cuando llega nuestro tiempo hacemos lo mismo. Desafortunadamente, en otras ocasiones la maldad se hace con plena comprensión de que se están construyendo reinos terrenales a expensas de los demás. Pero no siempre son los líderes quienes tienen la culpa. Muchos siervos del Señor han vendido su alma a la tienda de la compañía con la esperanza de promoción, posición, títulos y prosperidad financiera. Me duele el corazón por todo el desastre porque la raíz de la mayoría de estos vicios ha sido el intercambio de dinero. Recientemente, Dios está revelando al público estas prácticas y continuará haciéndolo en los próximos días.

Las personas (a veces los llamamos miembros) no le pertenecen a los líderes; ellos son y siempre serán las ovejas del Señor. Es nuestro privilegio ayudarlos a madurar y alcanzar lo que Dios los llamado a ser.

No hay duda de que cuando el Señor creó su Iglesia, creó un cuerpo interdependiente. Nos necesitamos unos a otros para hacer nuestro mejor trabajo. Jesucristo modeló un amor que formaría la base y el fundamento de la Iglesia vencedora que Él construiría en los últimos días. El Antiguo Testamento habla claramente de la necesidad y el valor de esta unidad basada en el amor;

Ecl 4: 9-12 Dos son mejores que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo. 10 Porque si caen, uno levantará a su compañero. Pero ay del que está solo cuando cae, porque no tiene a nadie que lo ayude a levantarse. 11 Nuevamente, si dos se acuestan juntos, se mantendrán calientes; Pero, ¿cómo se puede estar caliente solo? 12 Aunque uno puede ser dominado por otro, dos pueden resistirlo. Y un cable triple no se rompe rápidamente.

Lev 26: 8 Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes harán huir a diez mil; Tus enemigos caerán por la espada delante de ti.

Jue 20:11 Entonces todos los hombres de Israel se reunieron contra la ciudad, unidos como un solo hombre.

Los cristianos ya hoy no son la mayoría y nuestros valores no están dando forma a esta cultura. Si alguna vez necesitamos estar unidos, es ahora. En un equipo fútbol, la unidad es posicional y se le paga por jugar juntos. En la Iglesia, la unidad nos va costar a todos. Los lazos de amor y confianza a veces tardan años en formarse.

No te dejes atrapar en las trincheras de la vida con un líder te que ofrezca nada más que una relación como de negocio porque cuando las cosas se ponen difíciles, este tipo de líder te abandonará porque ya no le ofreces ningún beneficio. Se trata de la línea de cuenta al final porque ellos siempre tienen que ganar ventaja. Pero un líder que tiene el reino de Dios en su mente y corazón te amará y demostrará ese amor con sus acciones en medio de tus problemas, y lo harán a su propio costo. Llorarán contigo y te cuidará porque forman una familia. Te acompañará hasta que obtengas tu victoria en la vida.

Los cristianos de esta generación están cansados ​​de las palabras sin la acción correspondiente. El mundo también está esperando acción de la iglesia y no la ve. Todos desean ver el amor de Dios en acción fuera de las cuatro paredes de un edificio donde se experimenta la vida real. No están interesados ​​en el show del domingo por la mañana que llamamos un “servicio”. Quieren, necesitan y merecen más que un “servicio” o unas Relaciones Tóxicas.

¿Cómo podemos arreglar todo esto? ¿Cómo nos liberamos de las relaciones religiosas tóxicas y codependientes? ¿Cómo podemos comenzar a construir sobre la base sólida de las relaciones basadas en amor sin interés y forjadas en el fuego de la vida cotidiana como respuesta a la oración de Jesús en Juan 17:21 – “Padre, hazlos uno”.

 

Como evitar Relaciones Tóxicas

1. Confronta tu situación Pregúntele a cualquier médico o psicólogo, y le dirán que el primer paso para ser sanado es darse cuenta de que estamos enfermos.

2. Pídele al Señor que revele los motivos de tu corazón. ¿Por qué estoy en una relación con este líder o esta comunidad? ¿Por qué hacemos lo que hacemos y por qué vamos a dónde vamos?

3. Somete a lo que el Señor llama el verdadero éxito ministerial y cómo se logra. FIDELIDAD

4. Niégate a vender tu alma a la empresa! Esto sucede de muchas maneras. Deja que el Espíritu Santo te revele cómo está sucediendo esto en tu caso particular. Casi siempre estamos vendidos cuando existe un contrato Si tu_____, entonces ellos _____.

5. Niégate a representar alguna marca. Negarse a ser marcado como propiedad de una iglesia o ministerio en particular. Si todo lo que haces por el Señor se hace bajo una bandera en particular, ya estás marcado y controlado en algún nivel. Considera esto; puedes estar sometido a tu liderazgo y aún no estar sometido a Su Reino.

6. Niégate ser usado. ¿Se utiliza tu nombre para solicitar fondos de una lista de donantes? ¿Se utilizan fotos tuyas para anunciar el trabajo de ellos? ¿Te piden que te pares al frente mientras hacen una ofrenda para el ministerio de ellos?

7. Ten cuidado con las promesas como; Podrás viajar con nosotros. Podremos enviarte dinero. Te ordenaremos después de que hayas demostrado tu valor a nosotros. Le daremos un título oficial (con foto y tarjeta de membresía). Así hacen y dicen sin vergüenza!

8. Evita el “complejo de solitario” o Elite. ¡No eres el Mesías del siglo XXI! No eres el único verdadero cristiano que queda. Todo no se vendrá abajo sin ti, y si viene abajo lo que estabas haciendo probablemente no era de Dios en primer lugar.

9. Busca un hermano con quien caminar en el Señor. Encuentra a alguien con quien puedas abrir tu corazón y que te ame lo suficiente como para hablarte cara a cara. Busque alguien que tenga acceso a su vida diaria; no alguien que este a 8000 km. de lejos a quien usted “informe”.

10. Busque tu familia. Busque personas que lo amen, no aquellos que solo conocen parte atrás de su cabeza. Si su única relación dentro de un grupo es con el líder, está en una asociación enferma. Evite grupos con clics donde de se juntan todos los que piensan igual. ¡Debes buscar un pueblo que sirva al Rey Jesús y no a los hombres! Si eres paciente y esperas, el Espíritu Santo le revelara cuando hayas encontrado tu hogar.

11. Orar contigo en público no va produce unidad. No tengo que amarte para orar contigo o asistir a un evento de unidad contigo. Alguien puede orar por la unidad hasta que las vacas regresen a casa, pero hasta que él o ella comience a pagar el precio de amarte y caminar contigo, no sucederá nada que justifique tu relación juntos. Juntos en un lugar no es estar UNIDOS y el enemigo no teme estas falsas amistades. ¡La unidad es de corazón!

12. ¡Bájate del tren “tengo la sana doctrina”! La gente no llega a la unidad en Cristo porque piensan lo mismo. Dios no está en el negocio de crear clones y sus líderes tampoco deberían estarlo. Llegamos a la unidad en Cristo porque el mismo Espíritu nos une en amor mutuo.

 

Hay una “ciudad no hecha con manos humanas”. Ese es el lugar al que nos dirigimos. La familia de Dios es la Nueva Jerusalén que desciende desde arriba incluso mientras lees este artículo. Aunque esta ciudad es invisible cuando se una por completo se verán resultados visibles.

 

Estas son algunas de las cosas que podemos esperar;

 

  1. Una familia que camina unida puede atender mejor las necesidades de aquellos que forman parte de esa familia (Cuerpo).

 

  1. Cuando una familia adquiere una mentalidad de “Todos por uno y Uno por todos”, los recursos que tengan unidos pueden llegar más allá del alcance de cualquiera de ellos individualmente.

 

  1. Una familia unida y trabajando en conjunto puede pasar por un gran estrés y, unidos, ser más fuertes durante un momento de problemas o crisis.

 

  1. Cuanto más profundas sean las relaciones en la familia, más fácil, fuerte y puro será el proceso de formación de esa familia. Las relaciones superficiales no pueden manejar ajustes profundos.

 

  1. Un resultado natural de esa familia será una manifestación visible del amor del Reino que atraerá al mundo y pondrá celoso al judío y religioso.

 

No sé como estás en tus relaciones. Pero te animo a que le pidas al Padre que te dé sabiduría mientras tomas decisiones. Se está formando una familia, pero debemos estar atentos. Pídale al Padre que le dé la gracia de amar a los demás más allá de lo que ha visto hasta ahora. Dios nos reta a ser una familia, a ser un cuerpo, a ser uno. ¡Así que te desafío a que hagas lo que se le encargó a la nave Starship Enterprise en la película Star Trek, y “Ir a donde nadie ha ido antes”!

 

Rom 8:19 Porque la sincera expectativa de la creación espera ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.

Con Mucho Amor,

Jose L. Bosque

Las Relaciones Tóxicas están siendo desmascaradas por el Espíritu Santo en estos días. Es ahora el tiempo de revaluadar nuestras amistades y asociaciones.

En Ingles https://godsleader.com/avoiding-toxic-ministry-associations/

ministerioministerios tóxicosrelacionesrelaciones toxicas
Comments (1)
Add Comment
  • Javier Cortés Montecinos

    De mucha Bendición éste sitio